Xiaomi podría presentar su primer móvil Android One

Xiaomi Mi 5X
Xiaomi prepara una versión con Android “limpio” del Mi 5X

Si te interesan los smartphones, seguro que conoces los terminales de la marca china Xiaomi, que muchos admiran por su excepcional relación entre precio y prestaciones. Sin embargo, los móviles de Xiaomi tienen para muchos una defecto muy importante (además del escaso soporte que tienen en Europa) y es que la marca se empeña en incluir una muy profunda personalización del sistema, el llamado MIUI que a muchos puede no gustar. Pues bien, es posible que una de las sorpresas de la presentación de Android O (Android 8) mañana no sea otra que el primer smartphone de las series Android One fabricado por Xiaomi. Esto significaría que por fin habría un terminal de la marca china que sale a la venta con una versión limpia de Android y en la que se garantizan además las actualizaciones al menos durante 18 meses como en los teléfonos Nexus y en los propios Pixel de Google.

No se conocen las características que podría tener este smartphone de Xiaomi con Android One, pero se entiende que sería uno de sus modelos económicos, posiblemente el Redmi Note 5A que está a punto de anunciarse, o puede que una variación del recién anunciado Mi 5X. Según PhoneArena, en Indonesia se ha visto ya la certificación de este Xiaomi Mi 5X, pero utilizando como sistema Android en lugar del MIUI habitual del fabricante. Por otro lado, el Mi 5X es un terminal algo más caro de lo que se espera de los modelos Android One que suelen estar por debajo de los 150 dólares, aunque dadas sus buenas prestaciones como la cámara doble, lector de huella y procesador Snapdragon 625 con 4 GB de RAM puede considerarse un teléfono de gama media.

Evidentemente, es casi más interesante el hecho de Xiaomi se puede estar replanteando su estrategia en lo que tiene que ver con el sistema operativo. Y es que, si bien en China es probable que su personalización MIUI sea un factor que atraiga a los usuarios, en muchos mercados los usuarios buscan teléfonos con el sistema de Google lo más “limpio” posible como hemos visto en el recién anunciado Essential PH-1 de Andy Rubin. Igualmente, Google debería dar en breve alguna actualización de su programa Android One, del que Google se empeña en asegurar que sigue vivo pero cada vez tenemos menos noticias.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias