Así es la oferta de empleo secreta de Apple

Apple
La oferta “secreta” de Apple parece casi una página para hackers más que una oferta convencional

Allá por el año 2004 se hizo muy llamativa una oferta de empleo de Google que se anunciaba en una valla publicitaria con un puzzle matemático que, una vez resuelto, llevaba a una página web en la que los candidatos podían presentarse para trabajar con el gigante de las búsquedas. Y ahora, parece que es Apple la compañía que ha escondido una curiosa oferta de empleo en una dirección secreta en la que anuncia la búsqueda de expertos desarrolladores o ingenieros, muy probablemente para trabajar en servicios como iCloud, Apple Music, la App Store u otros que se ofrecen a través de sus grandes centros de datos.

Apple oferta secreta

La oferta estaba escondida en esta dirección web, aunque ya ha sido retirada después de que ayer a última hora, Zach Whittaker, editor de ZDNet la publicase en Twitter y explica que se busca un “ingeniero con talento para desarrollar una infraestructura crítica que debe ser parte clave del ecosistema de Apple”, manejando “exabytes de datos, decenas de miles de servidores y millones de discos”, lo que sólo puede corresponderse a los mencionados servicios como iCloud, la App Store o incluso el asistente Siri, que funcionan en sus gigantescos centros de datos y son utilizados por millones de usuarios de dispositivos como los iPhone, los iPad, el Apple TV o los ordenadores de Apple (o incluso ordenadores Windows en el caso de iTunes).

En la oferta se detallan algunas habilidades que deben tener los candidatos (además de las necesarias para encontrar la propia página, claro), entre las que se encuentran la “experiencia en diseño, implementación y soporte de aplicaciones altamente escalables y servicios web”. Los solicitantes deben tener algún tipo de titulación en ingeniería informática o similar, o bien “experiencia equivalente”. Por su parte, Apple señala que el puesto ofrece “las ventajas de un equipo pequeño con los recursos de una gran empresa” y trabajar en uno de los entornos de procesamiento de datos más grandes del mundo, lo que evidentemente se refiere a estos mencionados centros de datos.

Apple web de empleo

Así, esta claro que para ciertos empleos hace falta algo más que revisar las ofertas públicas o las páginas de reclutamiento de las empresas como la que, por supuesto, también tiene Apple para trabajos más “convencionales”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias