El móvil Essential PH-1 de Andy Rubin llega al mercado con buenas críticas

Essential PH-1
El Essential PH-1, el smartphone de Andy Rubin es un concepto prometedor pero no una revolución

Aunque casi teníamos dudas de que finalmente llegase al mercado, el primer smartphone de Andy Rubin, el creador de Android, ya ha empezado a llegar a las manos de periodistas especializados y la mayoría concuerdan en que el nuevo terminal es verdaderamente prometedor, aunque no la revolución que podría esperarse. El Essential PH-1, como quizá recuerdes es un smartphone con diseño todo pantalla que busca competir con este minimalismo en el concepto y en el software, ya que incluye una versión pura de Android y promete actualizaciones durante tres años, lo que mucho más de los 18 meses que garantiza Google con los Nexus o los Pixel. En general, las críticas del Essential PH-1 son muy buenas por el diseño y por las prestaciones del hardware; pero la cámara no ha recibido tantos elogios como se esperaba y tampoco elementos como la pantalla, que usa tecnología LCD IPS en lugar de OLED, o el hecho de no contar con una conexión convencional de auriculares, como les sucede a los iPhone 7.

Essential PH-1

El Essential PH-1 se vende a un precio de 700 dólares en EEUU y el hardware y la construcción son totalmente de gama alta. El móvil tiene chasis de titanio y la trasera de cerámica con un diseño de líneas no demasiado redondeadas en los laterales, aunque sí en lo que respecta al contorno frontal, y tiene el detalle minimalista de no incluir ningún logotipo en su carcasa. La pantalla tiene 5,7 pulgadas con 2.560 x 1.312 píxeles de resolución, con las esquinas redondeadas y el mencionado corte en el que se aloja la cámara frontal, y que según los primeros análisis no estorba apenas en el uso del móvil (de hecho los vídeos en formato 16:9 no ocupan esta parte de la pantalla y muchas aplicaciones no usan tampoco este espacio extra). En la parte inferior sí tiene un marco que parece de menos de un centímetro, pero no tiene botón alguno, y en esta zona la pantalla tiene las esquinas menos redondeadas.

Essential PH-1

En la trasera, tiene un lector de huella dactilar y un discreto doble módulo de cámara que, como quizá recuerdes tiene un sensor RGB y uno monocromo. Además tiene dos conectores magnéticos para accesorios o módulos extra, aunque son elementos que otorgan únicamente sujección y la alimentación, ya que la conexión con ellos se lleva a cabo mediante Wi-Fi (al menos es lo que sucede con el primero de los que se han lanzado que es una cámara de 360 grados).

Essential PH-1

En lo que respecta a la mencionada doble cámara, tiene dos sensores de 13 MP que combinan datos RGB y en escala de grises, aunque las primeras pruebas señalan que la calidad no es excepcional (la califican por debajo del Galaxy S8, el Google Pixel o el iPhone 7) e incluso parece que los resultados son mejores con la aplicación de cámara de Google que con la de la propia Essential, a pesar de lo mucho que la compañía dice haber trabajado para sacar el máximo de los sensores. La cámara frontal, por su parte, tiene 8 MP y no se señala que tenga una calidad o característica especial.

En lo que tiene que ver con el hardware, como quizá sabes, el Essential lleva el conocido Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería es de 3.040 mAh, la conexión por cable es USB de tipo C y como decíamos, no tiene conector de auriculares. El móvil no es, además, resistente al agua o al polvo aunque el cristal frontal es Gorilla Glass 5 con los bordes curvados para dar un toque de mayor lujo.

En definitiva, aunque la apuesta de Andy Rubin es sólida, no ha desatado las pasiones que podían esperarse del creador de Android, aunque el concepto en sí y muchos elementos son muy prometedores. Las primeras entregas llegarán el 18 de septiembre y el precio de 700 dólares es algo caro si se compara con las propuestas de Samsung o LG, aunque tiene el aliciente que da la exclusividad de la nueva marca y su creador.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias