Así será el Sony Xperia XZ1, un nuevo gama alta… ¿con el diseño de siempre?

Sony Xperia XZ1
El Sony Xperia XZ1 mantiene el diseño de líneas rectas y amplios marcos superior e inferior de las últimas series Xperia

Si eres de los muchos que esperaba que Sony se sumase a la moda de los smartphones sin marcos te vas a llevar una decepción, al menos, con el Xperia XZ1 que se espera se presente dentro de unos días en la feria IFA. Y es que el nuevo terminal de gama alta de Sony mantiene el diseño con marcos laterales delgados pero con dos muy generosos en la zona superior e inferior, y con las mismas formas que el fabricante da a sus smartphones de esta serie desde hace ya incontables temporadas y hemos visto en las series Xperia XZ, XZs, y XZ Premium. Lo mejor de las fotos es que el smartphone se muestra con un adhesivo en la pantalla que no ayuda mucho estéticamente, pero muestra algunas de las especificaciones que trae el móvil.

Sony Xperia XZ1

La construcción es metálica con una disposición curiosa de las antenas y el móvil es resistente al agua y al polvo con índice IPS 65/68 (entendemos que en función de si tienes colocadas las tapas que Sony proporciona para mejorar la resistencia al agua). Se espera que este Xperia XZ1 venga con el procesador Snapdragon 835, con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con tecnología UFS (más rápido que el eMMC habitual) y batería de 3.000 mAh. La pantalla tendrá 5,2 pulgadas y tendrá tecnología Triluminos (que es como denomina Sony a sus “quantum dots”, pero que es básicamente un LCD IPS) y con tecnología HDR (se cree que con resolución Full HD).

La cámara principal tendrá 16 MP con tecnología “Motion Eye” que permite grabar escenas a velocidades de hasta 960 fotogramas por segundo, mientras que la frontal tiene 13 MP. También se indica que llevará lentes de la serie G (las de gama alta de Sony), estabilizador óptico y detalles como sonido de alta resolución y efecto “surround” en los altavoces.

Se espera que el Xperia XZ1 se anuncie a finales de mes en el evento de Sony que tendrá lugar el 31 de agosto en la jornada previa de la feria IFA. Junto a él se espera una versión más pequeña llamada Xperia XZ1 Compact y un modelo de gama más asequible, el Xperia X1. Así, casi como en el “día de la marmota”, Sony se empeña en ofrecernos smartphones con prestaciones de gama alta, pero con un diseño que seguramente ya no entusiasma a nadie.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias