El Nokia 8 ya es oficial y costará 600 euros

Nokia 8
El nuevo Nokia 8

Por fin es el día en que se desvela el misterio del buque insignia de la nueva Nokia. HMD Global ha presentado el muy comentado y filtrado Nokia 8, que es básicamente como se venía rumoreando, un súper gama alta con todas las letras, pero que con un precio de salida de 600 euros tendrá que demostrar si puede competir con fabricantes como Samsung, LG, Huawei o incluso con la propia Google. Y es que el Nokia 8 es un terminal sin un sólo fallo (sobre el papel, claro), pero que tampoco trae ninguna novedad excepcional o un diseño fuera de lo “normal”.

Nokia 8

El diseño es muy atractivo y está fabricado en aluminio “unibody” (de una pieza) con formas suaves y recuerda vagamente al Huawei P10, aunque el botón de home del marco inferior, achatado y con lector de huella y los botones capacitivos, recuerdan más a anteriores generaciones de Samsung. El cristal frontal es curvado en los bordes y los marcos laterales son delgados, pero no se puede decir que tenga nada especial en su diseño que llame la atención. En la trasera, el módulo de doble cámara se sitúa en vertical y se deja ver el logotipo de Zeiss, que se supone es el fabricante de las lentes. El pulido de la trasera sí es original, ya que es más brillante de lo habitual y el logotipo en vertical remata un diseño elegante, aunque sin demasiada personalidad (lo que puede ser una decisión muy prudente por parte del fabricante). Por último, aunque no es resistente al agua, sí lo es a salpicaduras con índice IP54.

La pantalla en sí tiene 5,3 pulgadas con tecnología LCD, pero con un brillo muy elevado de 700 nits, resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y es además de tipo “always on”, de manera que puede mostrar notificaciones con un consumo muy bajo.

En cuanto a la doble cámara, como se rumoreaba emplea un acercamiento similar al Huawei P10 con un sensor RGB y uno monocromo, ambos con 13 MP, lentes Zeiss con apertura F/2.0, con estabilizador óptico en la principal y flash bitono. La frontal es de 13 MP también y el móvil tiene la particularidad de que puede hacer streaming de vídeo simultáneo en YouTube de las cámaras traseras y la frontal, además de capturar sonido envolvente en 360 grados.

Nokia 8

En el interior, el Nokia 8 es como se esperaba todo un súper gama alta con el procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables mediante una tarjeta microSD) y una batería de 3.090 mAh con sistema de carga Quick Charge 3 de Qualcomm. El móvil sale con Android 7.1 sin apenas personalización, pero no se ha explicado nada de la futura actualización a Android 8, y el precio de la versión de 64 GB será de unos 600 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias