Facebook cambiará su diseño para parecerse a WhatsApp

Facebook
Facebook introducirá una nueva función para pausar temporalmente los contenidos de páginas o contactos molestos

Como te puedes imaginar, en una aplicación como Facebook que usan más de 2.000 millones de personas, cualquier cambio, aunque sea mínimo, en su funcionamiento o su interfaz son críticos. Cualquier pequeño detalle se revisa de manera exhaustiva y se prueba antes de extenderse a todos los usuarios, siempre con el objetivo de hacer que uses más la red social y pases más tiempo leyendo o viendo contenidos. Pues bien, parece que Facebook va a dar en las próximas semanas la mayor evolución de aspecto que hemos visto últimamente, con algunos retoques sutiles, pero sobre todo con un cambio que hará que los comentarios parezcan un hilo de chat, y que busca que participes más, o al menos que entiendas mejor el hilo de comentarios.

El rediseño supone el cambio de algunos de los iconos de Facebook que puede no entenderse muy bien, como las notificaciones, que ahora se muestran en un icono del globo terrestre y que pasará a estar indicado por una campana (que es el estándar más habitual para representar las notificaciones). Además, la barra azul superior se reorganiza mínimamente y ésta dejará de mostrarse al entrar en una publicación, para arañar unos pocos milímetros al contenido y que puedas ver, por ejemplo, más comentarios.

Facebook

Por otro lado, para dar un toque más moderno, la foto en miniatura del perfil se muestra en un círculo en lugar de en un cuadrado, al modo de otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram. A la derecha, las opciones “extra” se indicarán con puntos suspensivos, un icono más estándar que el aspa hacia abajo que hay actualmente (y que en otras aplicaciones se usa para cerrar un elemento en lugar de para mostrar opciones).

Facebook

Sin embargo, el cambio más notable que vas a encontrar está en el hilo de comentarios de las publicaciones, en el que se mostrarán como mensajes en un chat en el habitual bocadillo. Esta fórmula intentará incentivar el que comentes las publicaciones y permite ver además con más comodidad lo que son respuestas a un comentario dentro del hilo, algo que ahora suele quedar oculto.

Facebook
Así serán los nuevos comentarios de las publicaciones en Facebook

De momento no se sabe cuándo se irán introduciendo estos cambios, aunque Facebook afirma que será en las “próximas semanas” y tampoco se explica si habrá que actualizar las apps o si se reflejarán también en la versión para el navegador (lo lógico sería que así fuese).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias