Samsung publica un primer vídeo promocional del Galaxy Note 8

Galaxy Note 8
La invitación de Samsung al evento de presentación del Galaxy Note 8

Estos días estamos viendo como LG adelanta pinceladas de lo que traerá su próximo buque insignia, el LG V30, que ya sabemos vendrá con una cámara con lentes de gran apertura y una gran pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED. Pues bien, Samsung ha contraatacado hoy con un vídeo a modo de “teaser” que pone las expectativas más que altas con respecto al Galaxy Note 8 que va a presentar el 23 de agosto. El problema de Samsung en este caso es que busca llamar la atención sin dar un solo detalle de lo que tiene preparado para mostrar dentro de unos días, lo que hace que el mensaje se quede un poco vacío.

El vídeo de Samsung parece muy centrado en el elemento del puntero que diferencia a los Note del resto de teléfonos de gran pantalla y busca mostrar cómo es un smartphone pensado para la productividad y no sólo para el consumo de contenidos. Así, el vídeo contrapone conceptos como “actuar”, en lugar de hablar; innovar en vez de actualizar, o liderar en vez de seguir; y finaliza con el lema que ya hemos visto en la invitación enviada a la prensa: “haz cosas más grandes”. Así, está claro que el Galaxy Note 8 va a ir muy enfocado al mundo profesional y a los que necesitan una herramienta “de trabajo” con la que crear, tomar notas, escribir, etc. Sucede, sin embargo, que eso mismo podría decirse de cualquiera de los anteriores terminales de la serie, con lo que el vídeo ciertamente no aporta mucho (por no decir nada).

De momento, en los últimos días parece que se ha ido confirmando que el Note 8 contará con doble cámara posterior con una lente angular y una telefoto con estabilizador óptico. La pantalla será de 6,4 pulgadas con tecnología Super Amoled, sensible a la presión y con soporte para puntero de precisión como es habitual. El móvil será resistente al agua y se espera que equipe el mismo procesador Exynos 8895 que el Galaxy S8 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Se supone que Samsung ha señalado que espera que el Note 8 sea sobresaliente en el aspecto multimedia también, pero parece que las sorpresas se guardan hasta el día 23 de agosto. No obstante, por fuera lo hemos visto ya filtrado y su aspecto es similar al Galaxy S8 con su frontal sin marcos aunque con líneas algo menos redondeadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias