Xiaomi Mi MIX 2, ¿será así el verdadero móvil sin marcos?

Xiaomi MI MIX 2
Así puede ser el Xiaomi MI MIX 2

Todos los grandes fabricantes de smartphones se están apuntando a la moda de los dispositivos “sin marcos”, pero es una tendencia que viene ya de fabricantes como Sharp y que sin duda marcó un hito con el Xiaomi Mi MIX. Y como sabes, Xiaomi prepara ya su segunda generación, el Mi MIX 2 que traerá un ratio de pantalla frente a superficie total nunca visto con un 98 por ciento. Para que te hagas una idea de lo que esto significa, el LG G6 que apenas tiene marcos, tiene un ratio de más o menos un 80% y el Galaxy S8 alcanza sólo un 83% de pantalla frente a la superficie total. Hoy se han filtrado unas recreaciones digitales de este Mi MIX 2 que SlashGear asegura pueden ajustarse a la realidad y que ciertamente son lo más impresionante que hemos visto en lo que se refiere a móviles todo pantalla.

Y es que, si las imágenes reflejan el diseño real del Mi MIX 2, estaremos a lo más cercano a un móvil sin marcos que se ha visto nunca y que sin duda hace que móviles como el iPhone 8 palidezcan (al menos en este aspecto). Por otro lado, lo que no está claro en este diseño es cómo va Xiaomi a integrar la cámara frontal (que es posible que incluso pudiera desaparecer), ya que algunos sensores se pueden integrar en el mínimo marco inferior y el propio auricular puede usar el mismo sistema de sonido piezoeléctrico que tiene el Mi MIX original.

Por otro lado, lo que sí es un cambio radical en el Mi MIX 2 que muestran estas imágenes es el propio diseño del terminal, con líneas mucho más suaves y ángulos mucho más redondeados que las líneas rectas del Mi MIX que conocemos. El cristal se ve curvado en los bordes, pero no parece que lo sea la pantalla y ciertamente la incógnita está en la parte trasera, en la que deberá estar la cámara principal (que no sabemos si será sencilla o doble, aunque se rumorea que será la primera opción con un sensor de 19 MP) y el lector de huella dactilar.

En principio se espera que el Mi MIX 2 puede presentarse en la feria IFA en Berlín a principios de septiembre, y en el interior se cuenta con que el hardware será de gama alta con el Snapdragon 835, hasta 6 GB de RAM, batería de nada menos que 4.500 mAh y con un precio aproximado de unos 700 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias