Consumer Reports recomienda no comprar tabletas o portátiles Surface

Surface
Consumer Reports recomienda tabletas y portátiles de cualquier otra marca que no sea Microsoft

La publicación Consumer Reports es casi una autoridad en EEUU, y hoy Microsoft se ha enfrentado a ella por el reciente informe en el que aseguran que las tabletas y portátiles de la compañía de Redmond son menos fiables de lo que deben. Según Consumer Reports, uno de cada cuatro usuarios de tabletas Surface ha tenido una avería durante los dos primeros años de vida del dispositivo. La publicación asegura que sus datos se han obtenido de las respuestas obtenidas entre 90.000 propietarios y los resultados le han llevado a retirar la calificación de recomendados a los Surface Laptop (de 128 GB y 256 GB), así como a los Surface Book (de 128 GB y 512 GB). El golpe a Microsoft es sin embargo general, ya que Consumer Reports, directamente dice que “no puede recomendar ningún otro portátil o tableta de Microsoft por predecir una pobre durabilidad en comparación con la mayoría del resto de marcas”.

Informe Surface Consumer Reports

Así, el bofetón a Microsoft es mucho más duro que, por ejemplo, el que sufrió hace algún tiempo Apple con la autonomía de los MacBook Pro ya que no se refiere a un problema puntual, que el fabricante pueda solucionar (de hecho, Apple corrigió el problema de sus MacBook con una actualización y Consumer Reports ya les da la calificación de recomendados).

Microsoft defiende la durabilidad de sus Surface

Por supuesto, tras la publicación del informe, Microsoft ha salido a defender sus productos y ha enviado un comunicado a algunos medios en el que asegura que “las tasas de retorno y soporte de los modelos anteriores de Microsoft difieren considerablemente de las previsiones de rotura de Consumer Reports. No creemos que estos hallazgos reflejen con exactitud las verdaderas experiencias de los propietarios de Surface».

Del mismo modo, en el blog de Windows, Panos Panay, responsable de la división de las Surface asegura que en su división se controla la calidad de manera constante con medidas de las tasas de fallos y devoluciones. Según Panay, “las tasas reales de retorno para Surface Pro 4 y Surface Book son significativamente inferiores al 25%.” Además, el responsable afirma que los “incidentes por unidad” han descendido de generación y están en mínimos récord y por debajo del 1%”.

Consumer Reports asegura que sus resultados son siempre extraídos de un mínimo de 300 usuarios y en este caso parece que el número ha sido muy superior. El problema es que los datos de la publicación incluyen productos adquiridos entre 2014 y principios de 2017, lo que significa que se incluyen dispositivos como las Surface 2 y Surface Pro 2, que pueden haber sido más propensos a dar problemas que los actuales. La publicación no ha dado detalles de los distintos modelos examinados y los incidentes o resultados obtenidos por producto, por lo que no es posible hacerse una idea exacta de cuáles son las máquinas afectadas. Y lo que es peor, es que la publicación directamente recomienda cualquier otra marca antes que los dispositivos de Microsoft.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias