Aplicaciones

Las betas de WhatsApp introducen los pagos entre contactos

Las betas de WhatsApp introducen los pagos entre contactos
WhatsApp estrenará pronto herramientas para negocios que quieran comunicarse con sus clientes a través del programa
0 Comentar

Parece que todos los gigantes de la tecnología quieren ser los bancos del futuro, o al menos arañar parte de su negocio. Así, tras sistemas como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay se están extendiendo los pagos entre particulares a través de apps y la próxima en integrarlo, como ya se rumoreaba, va a ser WhatsApp, lo que sin duda puede dar una utilidad verdaderamente interesante al programa de chat más extendido. Como quizá sepas, Facebook ya anunció hace tiempo el soporte para pagos entre particulares, aunque de momento no parece que esté activo en nuestro territorio. Y ahora, según informa Android Headlines, las últimas betas de WhatsApp ya incluyen una funcionalidad para incluir tu tarjeta de débito y poder realizar pagos a tus contactos o recibirlos.

De momento, parece que lo que se ha visto es sencillamente una renovación del acuerdo de condiciones y servicio y una pantalla de inicio (lo que se suele llamar un “splash” que se muestra antes de abrir la aplicación) en la que se da la bienvenida a los “Pagos con WhatsApp” y se solicita aceptar las condiciones para poder usar las transferencias de banco a banco con UPI (que hace referencia al sistema Unified Payments Interface que emplean bancos de la India).

WhatsApp pagos
Pagos con WhatsApp

Más allá de esta pantalla no hay otra información; pero puedes esperar que el sistema sea muy similar al que usa ya el Messenger de Facebook, en el que tan sólo tienes que introducir una tarjeta de débito para comenzar a transferir dinero a tus contactos. La ventaja del sistema de Facebook es sin duda la inmediatez y se espera que ésta se traslade a WhatsApp.

A día de hoy, los pagos a través de Facebook Messenger ya se han anunciado para nuestro territorio y ya puedes incluir tu tarjeta de débito para usarlos, pero no están desplegados de manera efectiva, lo que significa que pueden tardar todavía unos cuantos meses. Así, el soporte para esta característica en WhatsApp puede tardar todavía una larga temporada o quedarse de momento restringida a algunos mercados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias