Móviles

Nokia lanzará una versión con 3G del Nokia 3310

El nuevo Nokia 3310 llegará en breve con conexión 3G
0 Comentar

No sabemos si lo que ha sucedido con la reedición del Nokia 3310 ha sido una casualidad que nadie se esperaba, pero HMD Global parece dispuesta a aprovechar al máximo el “tirón” de este peculiar teléfono que apenas sirve para llamar y mandar mensajes SMS pero que está conquistando a muchos nostálgicos. Y es que, tras el éxito del lanzamiento de este móvil que ya se puede considerar “retro-tecnológico”, Nokia se dispone a presentar una nueva versión que incluirá conexión 3G, lo que significa que te servirá para navegar por Internet o para usar cualquier aplicación que use datos a una velocidad mucho más razonable.

Al menos es lo que asegura PhoneArena, que cita como fuente un operador de telefonía irlandés, y que asegura que este otoño llegará una nueva versión del Nokia 3310 con conexión 3G. El modelo actual del 3310 sólo consigue conexión 2G, lo que supone que sí puedes recibir mensajes o incluso navegar por Internet aunque a una velocidad muy limitada.

Nokia 3310

La información señala también que esta versión 3G del Nokia 3310 ya ha pasado también por la certificación de la FCC (el organismo que homologa los dispositivos en Estados Unidos), lo que significa que el móvil llegará en breve a dicho mercado.

Por supuesto, la incorporación de una conexión más rápida no va suponer un cambio radical en el teléfono, que sigue teniendo una utilidad bastante limitada, ya que ni siquiera puedes usar aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, parece que muchos han querido hacerse con este terminal por el aspecto nostálgico o como segundo terminal por su gran autonomía y resistencia. Sin embargo, el precio al que ha salido en Europa, unos 60 euros, se acerca a lo que pagarías por un smartphone básico que, evidentemente no tiene la misma autonomía, pero si ofrece muchas más funcionalidades.

Últimas noticias