El iPhone 8 basará “su magia” en el reconocimiento facial

iPhone 8
El iPhone 8 podría incluir el lector de huella en el logotipo de la parte trasera

Desde hace tiempo se rumorea que Apple puede estrenar un muy avanzado sistema de reconocimiento facial con el iPhone 8. Se cree que este sistema usará una doble cámara frontal con sensores de infrarrojos que no sólo dotarán de mucha más seguridad al smartphone sino que podrán hacer cosas que hasta ahora no hemos visto en otros dispositivos, como el ser capaz de reconocer el rostro del usuario cuando el móvil está apoyado en la mesa o el escritorio. Pues bien, según se acaba de filtrar, Apple podría estar construyendo toda una serie de funcionalidades muy interesantes a partir de este especial sistema de reconocimiento facial. Y es que a partir del código fuente del altavoz Home Pod se ha descubierto que Apple integrará una función que, por ejemplo, enmudecerá los sonidos de las notificaciones cuando detecte que estás mirando la pantalla.

iPhone 8

Esta funcionalidad puede ser muy útil ya que evita el molesto sonido de las notificaciones en situaciones en las que no lo necesitas porque ya estás viendo la pantalla del móvil. Sin embargo, lo que parece indicar esta funcionalidad es que Apple puede estar preparando otras similares y casi más interesantes basadas en saber quién está mirando la pantalla del móvil. Así, por ejemplo, podrás configurar las notificaciones para que estas no aparezcan si el que mira la pantalla no es el dueño del teléfono, lo que evitará que alguien pueda cotillear, por ejemplo, tus mensajes de WhatsApp por las notificaciones en pantalla.

Por supuesto, no sabemos hasta qué punto habrá explotado Apple estas capacidades, o si realmente tendrá el iPhone 8 un sistema de reconocimiento facial tan avanzado como se dice, capaz de desbloquear el móvil sin tener que colocarlo delante del rostro e incluso hacerlo en situaciones de luz adversa. Se sabe que Apple está claramente trabajando en estas funciones porque ha adquirido compañías especializadas en el reconocimiento facial como Realface (que ya usa a día de hoy en sus aplicaciones para fotografía) y se cree que este reconocimiento podría incluso sustituir al actual lector de huella dactilar, al menos en el iPhone 8, ya que la compañía no ha conseguido desarrollar un lector que pueda ir bajo la pantalla en su nuevo diseño sin botones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias