Así será el Yota 3, el nuevo móvil con segunda pantalla de tinta electrónica

YotaPhone 3
El Yota 3 será un gama media mucho más económico que sus predecesores

Parece que los rusos de Yota siguen pensando que es una gran idea añadir una pantalla de tinta electrónica a la trasera de un smartphone y tras el escaso éxito de sus primeros modelos YotaPhone va a lanzar en breve el Yota 3. Hoy se han filtrado las primeras imágenes de prensa de este Yota 3 y unas especificaciones que concuerdan bastante con lo que se viene rumoreando del nuevo teléfono de las dos pantallas. Así, el Yota 3 va a ser un terminal que no buscará competir con los súper gama alta (algo que no tenía sentido) sino que va a ser un smartphone mucho más económico que buscará conquistar a los que realmente pueden apreciar esa segunda pantalla de tinta electrónica.

Yota 3
Pantalla con tinta electrónica del Yota 3.

Y es que la pantalla de tinta electrónica puede ser muy útil para leer, para situaciones en las que la pantalla convencional no se ve bien (como a plena luz del sol), o para llevar información importante que quieres tener a la vista, aunque para esto último ya se están haciendo populares las pantallas “always on” que permiten mostrar notificaciones o la hora sin tener que encender el smartphone.

Yota 3
Este tipo de pantalla es ideal para situaciones donde las pantallas convencionales no visualizan el contenido de forma correcta.

De momento se desconoce la fecha en que se anunciará el Yota 3, pero la próxima edición de la feria IFA en Berlín a primeros de septiembre puede ser un momento oportuno. Lo que sí se rumorea es el precio, ya que se dice que el terminal saldrá por unos 300 euros en su versión de 64 GB y unos 380 euros en su versión de 128 GB.

Yota 3
Formas suaves e integradas.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño está muy conseguido, con formas suaves e integradas y construcción que parece en metal. La pantalla frontal en color tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD y la trasera de tinta electrónica tendrá 5,2 pulgadas con resolución HD. En el frontal habrá un lector de huella que sirve como botón de inicio y las cámaras serán de 12 MP la trasera con doble flash y 13 MP la frontal. En el interior equipará un procesador de gama media, el Snapdragon 625, con 4 GB de RAM y las dos capacidades de almacenamiento mencionadas de 64 y 128 GB. La batería será de 3.200 mAh, tendrá conector USB-C y saldrá a la venta con Android 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias