Así tropieza el robot más avanzado de Boston Dynamics

Boston Dynamics
Los robots más hábiles de Boston Dynamics todavía son bastante torpes como demuestra el vídeo

Hace unos días se dio mucha publicidad a una noticia bastante malinterpretada que aseguraba que Facebook había apagado una inteligencia artificial porque estaba creando su propio lenguaje que los humanos no podíamos comprender. Pues bien, por si aquella noticia (la verdadera) no te hace entender lo lejos que estamos todavía de que la inteligencia de las máquinas o los robots en general supongan un peligro, este vídeo que muestra lo torpe que es todavía el ingenio mecánico más avanzado de Boston Dynamics te puede ayudar a calibrar tus expectativas. Y es que, aunque los robots caminantes de la empresa que Google ha vendido recientemente a SoftBank son los más avanzados a la hora de sortear obstáculos y mantener el equilibrio, están muy lejos de moverse como una persona y en cuanto el entorno es algo complejo se muestran bastante torpes.

Robot Atlas Boston Dynamics

En el vídeo que puedes ver, grabado en el Congreso de la Ciencia Futura y los Líderes Tecnológicos celebrado en la ciudad de Lowel en EEUU, los robots de Boston Dynamics realizan una exhibición de habilidades mostrando cómo caminan, interactúan, y son capaces de reconocer y coger un objeto. En un principio todo va bien y el público aplaude al ver al robot bípedo Atlas (el más parecido en forma a un humano de los que fabrica Boston Dynamics) cuando camina por el escenario y levanta un objeto con forma de cubo. Después, incluso es capaz de “jugar” con SpotMini, otro de los robots de Boston Dynamics; pero lo ridículo viene cuando Atlas está tratando de abandonar el escenario y tropieza torpemente con un foco para caer detrás de una cortina.

No se sabe si el robot se levanta después él sólo tras la caída y es chocante que no fuese capaz de evitar tropezar a pesar de que había un operario ocupado de controlar cada uno de los robots que participan en la demostración; pero el vídeo da una idea de lo torpes que son todavía los más avanzados robots del mundo cuando no están en un entorno muy controlado, lo que deja muchas dudas acerca de cuándo pueden ser verdaderamente útiles estos ingenios. Si únicamente quieres ver la caída de Atlas, puedes avanzar el vídeo hasta casi el final de la escena; aunque merece la pena ver la demostración completa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias