Así es el iPhone 8 con una carcasa según @evleaks

iPhone 8
¡Nuevas imágenes del iPhone 8!

Si no fuese una imagen que viene de uno de los “filtradores” de más prestigio en Internet, el periodista Evan Blass conocido por su perfil @evleaks, seguramente la consideraríamos como una de las muchas que crean los fabricantes de carcasas para darse publicidad antes de la presentación de un nuevo smartphone importante. Y es que, incluso el esfuerzo de fabricar una carcasa basándose en planos no oficiales o filtraciones puede ser recompensado por la publicidad que hacen muchos medios de las imágenes, o en el caso de que las dimensiones se correspondan realmente, el adelantarse al resto de fabricantes puede ser un gran ventaja. Sea como sea, si viene de @evleaks, merece la pena echar un vistazo y en este caso, la fotografía o recreación muestra con bastante detalle el espectacular frontal del iPhone 8 y lo que parece además una doble cámara frontal, aunque podría tratarse del sensor de infrarrojos para el rumoreado sistema de reconocimiento facial que sustituirá al lector de huella.

iPhone 8

Como puedes ver en la foto, la pantalla tiene el peculiar corte superior para hacer hueco al altavoz superior, así como a los módulos de cámara o sensores que van en el frontal. Se dice que este diseño de pantalla es el que está siendo un quebradero de fabricar para Samsung y puedes apreciar también los muy delgados marcos y la forma redondeada de las esquinas del panel. La utilidad de extender la pantalla de este modo en la parte superior es discutible, pero al menos puedes comprobar que hay elementos como la carga de la batería, el indicador del operador o la conexión que encajan en los dos espacios laterales. En todo caso, la propia Apple ya ha dejado escapar que este es el particular diseño que tendrá el frontal del iPhone 8.

Evidentemente, el frontal no deja ver qué puede suceder finalmente con el asunto del lector de huella, ya que la mayoría de los rumores señalan que directamente desaparecerá, aunque también hemos visto informaciones que indican que estará bajo la pantalla como se pensaba hace meses o incluso desplazarse a un lateral en el botón de encendido (que en esta imagen no se muestra).

Como decíamos al principio, cualquier fabricante de carcasas puede encargar a un artista digital una recreación 3D para hacerse publicidad en las semanas previas al lanzamiento de un teléfono tan carismático como el iPhone, de manera que siempre hay que tomar estas fotos con cautela. Sin embargo, si viene de @evleaks tiene muchas probabilidades de corresponderse con la realidad, de manera que en este caso lo que nos sorprendería es que el diseño del iPhone 8 difiera mucho de lo que vemos en esta imagen.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias