Galaxy S8 Active, el súper móvil de Samsung más resistente y con batería de 4.000 mAh

Galaxy S8 Active
El nuevo Samsung Galaxy S8 Active

Desde hace tiempo se rumoreaba que Samsung seguía con su idea de lanzar versiones más reforzadas de sus grandes smartphones, y hoy finalmente se ha presentado en EEUU el Galaxy S8 Active, que es la versión más resistente del buque insignia de Samsung y que viene  además con el detalle interesante de una batería de nada menos que 4.000 mAh. Lo mejor de todo es que el Galaxy S8 Active es además un terminal con un diseño muy atractivo, sin pantalla curva y con un aspecto que recuerda curiosamente al LG G6.

Galaxy S8 Active

El tamaño de pantalla es de 5,8 pulgadas con resolución QHD, relación de aspecto 18,5:9 y tecnología de panel Super Amoled. El marco exterior es metálico, lleva refuerzos de goma en las esquinas y en este caso la trasera no es de cristal como en los modelos normales. Según Samsung, el móvil es resistente a caídas desde 1,5 metros sobre una superficie plana gracias a que lleva cristal Gorilla Glass 5, y también lo es al polvo y al agua como el Galaxy S8 normal (puede soportar inmersiones a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos). Además, se complementa con un protector exterior de goma diseñado especialmente para este modelo.

La batería, como decíamos, es de 4.000 mAh, frente a los 3.000 mAh del Galaxy S8 normal, lo que se supone le dará una autonomía de más de una jornada.

El smartphone se suministra con Android 7 y con el asistente Bixby de Samsung igual que el S8 normal, pero se acompaña de algunos detalles distintos en el software, como un acceso directo a funciones que se supone usarán más las personas “activas” como una brújula, la linterna o un cronómetro.

Por lo demás, el Galaxy S8 Active es igual al buque insignia de Samsung que ya conocemos, sin botones en el frontal y con una cámara posterior de 12 MP con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico y lentes con apertura F/1.7. En el interior, no se especifica el hardware que equipa, pero se entiende que será el mismo procesador Exynos 8895 o el Snapdragon 835 que equipan los S8 en las distintas regiones. En cuanto a los precios y disponibilidad todavía se desconocen, ya que de momento se ha anunciado en exclusiva con el operador norteamericano AT&T, pero puedes imaginar que será muy similar al del Galaxy S8 convencional.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias