El Apple Watch 3 tendrá al fin conexión 4G LTE

Apple Watch 3
Apple Watch 3, ¿por fin tendrá su conexión 4G?

A pesar de que no hay un interés exagerado por los relojes inteligentes, a Apple no le está yendo nada mal con su Apple Watch 2 y sus ventas han vuelto a crecer en los últimos trimestres (en el último periodo las ventas del reloj de Apple han crecido un 50%). Sin embargo, a medida que se acerca la nueva temporada, los rumores de la llegada de un nuevo modelo del smartwatch de Apple se van también acelerando. Y según publica hoy Bloomberg, parece que se va confirmando que el Apple Watch 3 tendrá su propia conexión de datos 4G y podrá funcionar con independencia del iPhone y hacer llamadas sin estar emparejado al móvil.

La información viene de Mark Gurman, uno de los periodistas que se considera tiene buenas fuentes en el mundo Apple, y señala que la compañía ya está negociando con operadoras norteamericanas y europeas para lanzar el producto a finales de año. El nuevo Apple Watch 3 (o Series 3) incluirá un módem LTE de Intel y no de Qualcomm y se dice que aunque la compañía tiene mucho interés en tenerlo listo para la temporada navideña, es posible que se retrase hasta principios de año.

Apple Watch 3

Se cree que Apple ya estuvo a punto de lanzar un Apple Watch con su propia conectividad LTE cuando presentó el modelo actual, pero el elevado consumo de batería de los módems no permitía integrarla sin que la autonomía se resintiese en exceso. Actualmente, Apple ha conseguido que su reloj tenga hasta unas tres jornadas de uso, lo que ya resulta razonable para muchos usuarios, aunque sigue siendo uno de los aspectos negativos de estos relojes. En lugar de la conexión LTE, Apple optó por incorporar GPS en los relojes, lo que permite registrar con precisión carreras y entrenamientos o rutas en general, pero el dispositivo sigue dependiendo casi por completo del iPhone para resultar útil.

Además de la conexión LTE, se espera que el próximo Apple Watch Series 3 cuente con el nuevo sistema operativo WatchOS 4 que llegará en otoño y traerá más funcionalidades para usarlo con el asistente Siri, conexión mejorada con aparatos de gimnasio, posibilidad de enviar pagos a través de la aplicación Mensajes (iMessage) y la inclusión de un lector de noticias.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias