Móviles

Samsung Leader 8, un Galaxy S8 en forma de móvil concha

Samsung Leader 8
Samsung Leader 8, un Galaxy S8 en forma de móvil concha
0 Comentar

¿Puedes imaginarte un súper smartphone que sea en realidad un móvil plegable al estilo de los teléfonos “concha” que usábamos en los 90? Pues como sabrás, Samsung sí sigue manteniendo la llama de este tipo de terminales, que todavía son muy popular en mercados como China y acaba de presentar el más avanzado de la historia, el Samsung Leader 8, que se puede considerar un cruce entre su Galaxy S8 y un móvil plegable de hace dos décadas.

Samsung Leader 8

El Samsung Leader 8 se sumará a sus modelos Folder y su diseño estará realizado en aluminio de grado aeronáutico con un acabado de lujo. A falta de una, el terminal contará con dos pantallas Súper Amoled de 4,2 pulgadas con resolución Full HD, y podrás incluir distintos diseños de reloj en el panel exterior. Este diseño con dos pantallas permite tener información a la vista sin abrir el móvil, pero tiene la desventaja de que el cristal está desprotegido (que es precisamente lo que hace más resistente a la pantalla interior).

Samsung Leader 8

En la zona de los botones cuenta con el habitual “pad” de cuatro direcciones y una tecla de acceso directo que puedes personalizar. Al parecer, este diseño es tan popular en China porque el teclado tradicional es bastante más cómodo para los pictogramas de este idioma que para los que usamos caracteres latinos. Además de las dos pantallas Full HD, el terminal incluye dos cámaras, una posterior de 12 MP con apertura F/1.7 y una frontal de 5 MP, y en su interior equipa un procesador Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo que significa que es casi tan potente como un Galaxy S8.

La batería es de 2.300 mAh y tiene carga inalámbrica, cuenta con lector de huella y es compatible con Samsung Pay, de manera que en funcionalidades es exactamente igual que un smartphone de gama alta “normal” de Samsung.

De momento, está confirmado que el terminal se venderá en China y lo cierto es que no tenemos muchas esperanzas de verlo en nuestro mercado, de manera que se queda más como una curiosidad que otra cosa.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias