Google dice adiós a su home que se transformará en Google Feed

Google Feed
La mítica “home” minimalista de Google cambiará en breve para incorporar contenidos al estilo de google Now

La portada del buscador de Google es una de esas cosas que parece no cambiar nunca y es seguramente una de las referencias visuales que tienes en tu cabeza. Y es que la “home” de Google es una de las páginas más sencillas y minimalistas que puedes encontrar en Internet, con tan sólo el logotipo de la compañía, el campo de búsqueda y los enlaces clásicos como el “voy a tener suerte”. Pues bien, parece que esto va a cambiar en breve porque Google quiere que su home se parezca mucho al Google Feed que ves en tu teléfono Android (o con la aplicación Google para iOS) con el que tienes acceso inmediato a lo que hasta hace poco conocíamos como Google Now, que te ofrece información básica como la del tiempo o noticias que pueden ser de tu interés.

Se desconoce cuándo va a entrar en funcionamiento esta nueva página home de Google, pero parece que el despliegue es inminente y comenzará por Estados Unidos para irse extendiendo al resto del mundo. La nueva home será pues no sólo un campo de búsqueda sino que te ofrecerá directamente contenido que considera relevante según tus búsquedas, tu historial de navegación o lo que interesa a otras personas de tu región. Se entiende que podrás personalizar esta información de Google como lo haces en el “Feed” de la aplicación Google para móviles y que usará la misma inteligencia artificial para darte resultados más relevantes.

Google Feed
Google Feed

La información se mostrará a modo de las famosas “tarjetas” de Google Now y, según Shashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google, “verás tarjetas con cosas como deportes destacados, noticias importantes, vídeos atractivos, música, historias para leer y más. El “feed” no sólo se basará en tu interacciones con Google, sino que también influirá lo que es tendencia en tu área y en todo el mundo”.

Además, en la nueva home de Google podrás seguir temas directamente desde los resultados de búsqueda de cosas como deportes, películas, música y celebridades, de los que también encontrarás actualizaciones en tiempo real en esta página de noticias.

Así, puedes decir adiós al Google minimalista que conoces porque el buscador busca (nunca mejor dicho) convertirse en tu portal de entrada a Internet no sólo para buscar sino para ofrecerte contenido de todo tipo, lo que ciertamente suena a una forma de devolvernos el Google News que desapareció en nuestro territorio por los problemas con las asociaciones de medios de comunicación tras la reforma de la LPI en 2014.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias