Apple podría lanzar un iPhone 8 Plus de 6 pulgadas

iPhone 8
Así se espera que sea el diseño del iPhone 8

Desde hace meses, hemos dado por sentado que Apple lanzará un único modelo de iPhone 8 con pantalla de 5,8 pulgadas y tecnología OLED. Se espera que el iPhone 8 llegue junto a una nueva revisión del iPhone 7, que se denominaría iPhone 7s y que mantendrán los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas con construcción en aluminio del iPhone 7. Pues bien, según el diario Korea IT News, Samsung está fabricando un segundo panel OLED de 6 pulgadas para Apple en la misma planta que se está produciendo la pantalla de 5,8” que asumimos irá a parar al iPhone 8.

iPhone 8
El iPhone 8 junto a los dos iPhone 7s que se espera tengan un diseño igual a los actuales iPhone 7

Así, aunque se mantiene la apuesta inicial que supone que sólo habrá un iPhone 8 de 5,8 pulgadas, no sería descabellado pensar que la compañía se atreviese con un segundo diseño que se corresponda al iPhone 8 Plus. A decir verdad, la diferencia de tamaño se hace muy pequeña con respecto al modelo normal, pero cuesta pensar qué otro objetivo podría tener Apple para esas pantalla OLED de 6 pulgadas si no es un smartphone.

Por otro lado, la información de Korea IT Times se centra principalmente en las dificultades que está teniendo Samsung para producir las pantallas para Apple al ritmo necesario. Al parecer, con un ratio de producción efectiva del cien por cien, Samsung puede fabricar 124 millones de paneles de 6 pulgadas y hasta 130 millones de pantalla de 5,8 pulgadas. Sin embargo, los estrictos niveles de calidad que le está exigiendo Apple a la compañía coreana hacen que Samsung no consiga más de un 60 por ciento de paneles que efectivamente pueden llegar a los móviles de Apple.

El problema es que eso significa que Samsung, con su fábrica al 100% de capacidad sólo producirá unos 75 millones de pantallas de 6 pulgadas y 79 millones de paneles de 5,8 pulgadas. Si se tiene en cuenta que la cifra de iPhones que se venden al año es de unos 200 millones, eso significa que Apple puede tener problemas para hacer que todos sus iPhone tengan pantalla OLED en 2018, ni siquiera sumando la producción de LG (que de momento es de sólo unos 15.000 paneles mensuales).

En cualquier caso, dejando a un lado el asunto de la producción de paneles (que es probable que Apple ya tenga en cuenta), lo que nos deja desconcertados es este misterioso panel OLED de 6 pulgadas cuyo destino podría ser un iPhone 8 Plus con el que ni siquiera habíamos contado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias