Vivo Xplay 7, ¿el primer móvil con lector de huella bajo la pantalla?

Vivo Xplay 7
El Vivo Xplay 7 puede ser el primer smartphone con lector de huella bajo la pantalla

Quizá estemos esperando que el smartphone más espectacular del año sea el iPhone 8 y a la hora de la verdad, la sorpresa puede venir desde China y con un fabricante del que no escuchamos hablar muy a menudo. Se trata de Vivo, que como sabes ya ha desvelado con Qualcomm un prototipo de un smartphone con un lector de huella bajo la pantalla y su próximo súper gama alta, el Vivo Xplay 7 (también conocido como X20), puede ser el primer terminal con este lector oculto bajo la pantalla y con nada menos que una triple cámara posterior.

Vivo Xplay 7

Y es que hoy se han filtrado algunas imágenes, una de una supuesta presentación a puerta cerrada, y una serie de “renders” que muestran este terminal que puede ser de lo más llamativo que veamos en esta segunda mitad de 2017.

Vivo Xplay 7

El Vivo Xplay 7 tendrá un diseño sin marcos que recuerda mucho al Galaxy S8 o al Note 8 con pantalla curva en los laterales, pero con el lector de huella oculto bajo la pantalla como se rumorea que Apple integrará en su iPhone 8 (aunque se dice que Apple podría directamente eliminar el lector al no tener lista la tecnología para esconderlo). Los lectores de huella de Vivo y Qualcomm se espera que se empiecen a mandar como muestras a fabricantes en el tercer trimestre de 2017, pero es posible que la propia Vivo se adelante y lance un modelo ya comercial con este lector antes que el resto.

Vivo Xplay 7

En las imágenes, puedes ver representado el lector de huella en la pantalla y llama mucho la atención lo que parece un triple módulo de cámara trasero que serviría para conseguir más variedad de distancias focales y efectos 3D. Sin embargo, el detalle que también te puede chocar es que no parece haber flash LED alguno en la parte trasera, lo que sería ciertamente más extraño que la doble cámara.

Vivo Xplay 7

Por supuesto, no hay fecha de lanzamiento ni especificaciones, aunque te puedes imaginar que será un teléfono de gama muy alta. Estaremos atentos en todo caso porque es posible que sea Vivo y no Apple, el primero que tenga un móvil con lector de huella bajo la pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias