Samsung Galaxy Note 8: se desvelan las especificaciones y el precio

Galaxy Note 8
Así será el Galaxy Note 8

En realidad, con lo que ya sabíamos hasta ahora, tenemos una idea muy cercana de cómo va a ser el Galaxy Note 8 que Samsung presentará el próximo día 23 de agosto en Nueva York. Sin embargo, el mismo @evleaks que filtró hace un par de días las primeras imágenes de prensa del Galaxy Note 8 ha publicado hoy un resumen de especificaciones del próximo buque insignia de Samsung que se pueden ya dar casi por seguras. La peor noticia es que no parece que haya ninguna sorpresa ni característica fuera de lo común, y sólo podemos esperar que la doble cámara ofrezca alguna de las funciones 3D o de zoom que se rumorean desde hace unos días.

Según @evleaks, el Galaxy Note 8 va a ser muy similar en tamaño al Galaxy S8 con una pantalla de 6,3 pulgadas curvada en los laterales y con tecnología Super Amoled. El cambio más importante es que las esquinas son menos redondeadas, y la relación de aspecto y resolución serán iguales al S8 (relación de aspecto 18,5:9 y resolución de 2.960 x 1.440 píxeles). El tamaño, también va a ser muy similar al del S8 aunque un poco más alto y más grueso (8,5 mm frente a los 8,1 mm del S8). Por supuesto, el móvil se espera que sea resistente al agua y al polvo como todos los teléfonos de gama alta de Samsung de los últimos tiempos, y la diferencia más notable va a estar en el soporte para el puntero S Pen.

Galaxy Note 8

En lo que respecta a la cámara, aunque se rumoreaba la posibilidad de que contase con un zoom óptico 3x parece que la configuración va a ser muy similar a la del iPhone 7 Plus, con dos sensores de 13 MP. Uno de ellos con una lente más angular con apertura F/1.7 y el segundo módulo con una lente 2x; pero no se menciona nada de zoom óptico, aunque sí se asegura que ambos módulos tendrán estabilización óptica. La cámara frontal, por su parte, parece que tendrá 8 MP con lentes F/1.7 y autoenfoque, algo que no es habitual en la cámaras frontales que suelen ser de foco fijo (también llamadas “focus free”).

Galaxy Note 8

El lector de huella dactilar, como ya vimos en las fotos del mismo @evleaks está en la parte posterior al lado de la cámara y la batería será de 3.300 mAh con conexión USB de tipo C. En principio estará disponible en color negro y dorado y más adelante en el acabado gris orquídea (un color gris con un ligero tinte violeta) y en azul “deep blue”, que son acabados que ya conocemos de los Galaxy S8. Por último, los precios se dice que estarán alrededor de los 1.000 euros, como ya se venía rumoreando, y la disponibilidad comenzará en el mes de septiembre.

En definitiva, a día de hoy se puede decir que estos son los datos más fiables que hay del Note 8 de Samsung que vamos a conocer en unos días y, a decir verdad, no parece que haya nada realmente interesante más allá de la doble cámara que lo diferencie del Galaxy S8. En todo caso, los fans del puntero ya tienen por fin la oportunidad de tener un nuevo modelo de la serie Note que, recordemos, no ha estado disponible en condiciones en nuestro mercado desde el Note 4.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias