LG V30: LG desvela los detalles de su pantalla OLED

LG V30
El LG V30 tendrá una pantalla OLED curva y sin apenas marcos

Casi nos habíamos olvidado ya de la costumbre que tiene LG de irnos dando pistas de algunas de las características de los smartphones que está a punto de presentar. Y el LG V30, que se va a desvelar a finales de mes no podía ser una excepción. Así, hoy LG ha hecho públicos un montón de detalles de la pantalla que traerá el LG V30 y que será la primera con la nueva generación de tecnología P-OLED con 6 pulgadas de tamaño, con formato 18:9 y resolución QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles). Además, por si la imagen de la zona inferior de la pantalla que la propia LG muestra en su comunicado no fuese suficiente, hoy se ha filtrado a través de Ice Universe la que parece la primera imagen presuntamente oficial del frontal del LG V30 que coincide con mucha exactitud con la mostrada por el fabricante.

Como explica LG en su nota, la pantalla usará tecnología P-OLED (OLED plástico), derivada de la que ya ha empleado en móviles como los G Flex, y consigue reproducir el 148 por ciento de la gama sRGB y hasta un 109 por ciento del estándar cinematográfico DCI-P3 2. Además, la pantalla estará curvada en los bordes, aunque de manera menos acusada que en los Galaxy S8 e irá cubierta con el cristal más resistente del mercado, el Gorilla Glass 5.

LG V30
Imagen oficial de la pantalla del V30 publicada por LG

Por otro lado, LG indica que su panel usa una tecnología de encapsulado y escaneado de píxeles que evita el desgaste o degeneración que se asocia habitualmente a las pantallas OLED (el llamado burn-in) ya que reduce la oxidación de los píxeles y permute además ahorrar batería.

LG V30

En la imagen filtrada del frontal puedes ver cómo el aspecto está a medio camino entre el LG G6 y el Galaxy S8, con marcos muy delgados aunque algo más anchos en los laterales que en el móvil de Samsung (en el caso del Galaxy S8 la curva de la pantalla ayuda a hacer que los marcos laterales parezcan todavía más delgados hasta hacerse inexistentes).

LG V30

La compañía añade además una nota interesante que tiene que ver con la realidad virtual ya que indica que el nuevo panel también ha sido desarrollado para este tipo de aplicaciones, lo que significa que el LG V30 va a ser sin duda compatible con la tecnología Daydream VR de Google y no sería extraño que el fabricante presentase también algún tipo de carcasa similar a las Gear VR de Samsung.

En cualquier caso, parece que ya tenemos una idea muy clara del aspecto frontal y la pantalla del LG V30. Evidentemente, queda por conocer todo el resto del smartphone, pero al menos en lo que vemos hasta ahora, parece uno de los móviles más prometedores de la compañía coreana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias