Móviles

El LG Q6 llega este mes a España por 349 euros

LG Q6
El nuevo LG Q6 llega a un precio recomendado de 349 euros
0 Comentar

Aunque ya se sabía que se vendería en Europa, hoy LG España ha comunicado la llegada oficial del LG Q6, la versión más compacta y económica del LG G6 que saldrá a la venta durante esta primera quincena de agosto a un precio oficial de 350 euros, tal y como se esperaba, en cuatro acabados: blanco, plateado, gris oscuro y oro rosa.

Como seguramente, el LG Q6 toma el concepto del LG G6, con marcos muy delgados y pantalla “FullVision” con formato 2:1; pero con un tamaño más pequeño y especificaciones algo más humildes. El móvil sí conserva el diseño del LG G6 con chasis en aluminio 7000 y el frontal y la trasera en cristal. El tamaño de pantalla en este caso es de 5,5 pulgadas, frente a las 5,7 que tiene el LG G6 y la resolución es Full HD+ (2.160 x 1.080) en lugar de QHD, con la misma tecnología de panel IPS.

LG Q6

En la trasera del LG Q6 encontramos los recortes más importantes del modelo económico ya que no hay lector de huella dactilar, aunque LG asegura que cuenta con un sistema avanzado de reconocimiento facial que añade un extra de seguridad. El otro elemento que cambia de manera significativa es la cámara y en este caso integra una única trasera en lugar de la doble cámara que lleva el LG G6. La cámara del LG Q6 tiene 13 MP con lentes con apertura F/2.2, mientras que la frontal tiene 5 MP con lentes con un angular de 100 grados. La grabación de vídeo, se limita a un Full HD en lugar de alcanzar 4K como en el LG G6.

LG Q6

En el interior, el LG Q6 es un terminal con hardware razonable pero nada sobresaliente. Cuenta con un procesador Snapdragon 435, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La batería es de 3.000 mAh, no cuenta con sistema de carga rápida, y tiene conexión microUSB, en lugar de la más moderna USB-C. Uno de los aspectos que LG destaca es la seguridad de la batería de su terminal, que incorpora en el interior un sistema de enfriamiento de almohadillas térmicas, mientras que los componentes clave se colocan lejos uno de otro para minimizar el calentamiento interno.

LG Q6

Lo que sí tiene el móvil es conector de auriculares y detalles como conexión NFC para poder usar pagos móviles como el reciente Android Pay y tiene radio FM, algo que curiosamente es más habitual en móviles económicos que en los de gama alta.

El LG Q6 llega ya este mes a nuestro mercado a un precio oficial de 350 euros, lo que sin duda suena algo elevado si tienes en cuenta las especificaciones, pero lo habitual es que los precios reales del terminal sean más económicos, por lo que esperamos que sea una buena opción si buscas un diseño bonito y acabado de lujo sin necesidad de que sea con unas prestaciones tan avanzadas como el LG G6.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias