Spotify alcanza 60 millones de usuarios premium, el doble que Apple Music

Spotify
Spotify alcanza ya 60 millones de usuarios de la versión de pago

El más popular de los servicios de suscripción musical, Spotify, sigue en una racha imparable de conseguir nuevos usuarios de pago y hoy ha actualizado su cifra que alcanza ya 60 millones de suscriptores “premium”, de un total de nada menos que 140 millones. Lo impresionante es además que eso significa que Spotify ha conseguido 10 millones de suscriptores de pago nuevos desde marzo, cuando se dieron las últimas cifras por parte de la compañía europea. Se espera que Spotify salga a bolsa este mismo año, lo que supondría (o al menos así se espera) el impulso final para hacer rentable a la empresa que, a pesar de su gran crecimiento sigue sin alcanzar beneficios debido a los elevados royalties que paga a los sellos discográficos y su crecimiento en personal en los últimos meses para su expansión internacional.

En contraposición, su principal rival, Apple Music, ha alcanzado una cifra de 27 millones de usuarios de la versión de pago, según los últimos datos ofrecidos por la compañía de Tim Cook en junio. Eso significa que, a pesar de que el servicio de Apple evoluciona favorablemente, su crecimiento es más lento que el de Spotify. La compañía Sueca ha conseguido el retorno de artistas que sólo podían encontrarse en Apple Music como Taylor Swift y ha conseguido renovar sus acuerdos con Universal Music y Sony en unas condiciones bastante favorables, al admitir la opción de que los artistas de dichos sellos puedan restringir sus novedades para que no aparezcan en la versión gratuita de Spotify durante un periodo de tiempo limitado, al tiempo que Spotify consigue mejores condiciones en la forma de pago de los royalties.

Además, como decíamos, Spotify ha hecho una importante inversión en su expansión internacional y está desarrollando opciones muy demandadas como un modo de conducción, que permitirá simplificar al máximo el manejo de la aplicación al volante y que permitirá controlarla con órdenes de voz.

Por otro lado, no hay que olvidar que hay otros contendientes en esta competición de los servicios musicales como Google Play Music, que se dice podría fusionar sus servicios YouTube Red y Play Music para tratar de ganar en cuota de mercado. Se estima que ambos servicios suman unos 7 millones de usuarios de pago, aunque Google no ha ofrecido cifras oficiales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias