El LG V30 puede tener la cámara más luminosa del mercado

LG V30
Posible aspecto del LG V30

Los teléfonos de gama alta de LG siempre han sobresalido por la calidad de sus cámaras. Desde el LG G3 que fue uno de los primeros smartphones en contar con enfoque por láser y después los LG G4 con sus lentes con apertura F/1.8, el LG G5 con su doble cámara y ahora el LG G6 han sido siempre referentes en fotografía, aunque no hayan estado siempre en lo más alto en este aspecto. Pues bien, los últimos rumores señalan que LG puede estar a punto de volver a ser noticia en el terreno de la fotografía porque su próximo buque insignia, el LG V30 puede venir en una de sus cámaras posteriores con una lente con apertura F/1.6, algo que no hemos visto a día de hoy en un smartphone. Esta mayor apertura significa básicamente (aunque hay otros elementos en juego) que la cámara puede recibir más luz a través de la lente y por lo tanto mejorar los resultados en fotografía nocturna o en interiores.

Si estás metido en el mundo de la fotografía, sabrás que sólo consiguen esas elevadas aperturas las lentes fijas de las cámaras réflex y no precisamente las más económicas. En objetivos de 50 mm para cámaras réflex, muy utilizados para retrato, puedes encontrar lentes con aperturas de F/1.8, F/1.4 y hasta F/1.2 que son muy apreciadas por su luminosidad y por el desenfoque natural que consiguen del fondo en dichos retratos.

LG V30
LG V30

En el terreno de los smartphones, la mayor apertura de diafragma que podemos encontrar a día de hoy está en la lente F/1.7 que tiene el Galaxy S8 y que no en vano es uno de los teléfonos que mejores fotos consigue con poca luz. Por supuesto, parte del mérito está también en la sensibilidad del sensor y, casi siempre, en el software y el procesador de imagen que son los encargados de exprimir la información que recibe el sensor.

Según Android Headlines, el LG V30 contará con una lente “normal” más una lente gran angular, algo que ya hemos visto en sus últimos terminales, los LG G5 y LG G6; pero una de ellas contará con esta extraordinaria apertura de diafragma, lo que conseguirá mejorar la respuesta con poca luz y permitirá el desenfoque natural del fondo tan apreciado en la fotografía de retratos, aunque se desconoce si el móvil tendrá un modo retrato como el del iPhone 7 Plus y que se está haciendo tan popular (de momento, los móviles de LG no cuentan con este tipo de modo que exagera el desenfoque del fondo).

LG V30, el primero con la nueva generación de pantalla OLED de LG

Según la información, la misma fuente asegura que el LG V30 incluirá además pantalla OLED, lo que servirá entre otras cosas para hacer que el LG V30 sea el primer móvil de la marca compatible con la tecnología Daydream VR, algo que LG ya había adelantado en mayo aunque sin referirse expresamente al LG V30 (sencillamente declaró que su próximo buque insignia sería compatible con la tecnología de realidad virtual de Google que como sabes exige un panel OLED o Amoled por su mayor velocidad de refresco). Esta pantalla OLED podría ser una de las primeras de la nueva generación de paneles de la compañía coreana, que se dice será también suministradora de pantallas OLED para el iPhone en 2018.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias