Xiaomi presenta su altavoz inteligente, el Mi AI Speaker

Mi AI Speaker
El nuevo altavoz inteligente Mi AI Speaker de Xiaomi

Ya estamos acostumbrados a que fabricantes como Xiaomi nos ofrezcan productos de buena calidad a un precio sustancialmente inferior al de las marcas habituales. Sin embargo, lo que acaban de lanzar en Xiaomi es otra vez sorprendente, ya que se trata de un altavoz inteligente, similar al Google Home o el Amazon Echo, pero que no costará 180 o 150 euros sino que se venderá en su territorio a un precio equivalente a unos 45 dólares. El altavoz Mi AI Speaker es inalámbrico y sirve para escuchar música, pero además tiene un asistente inteligente al estilo del Alexa de Amazon y sirve para ofrecerte información del tiempo, el tráfico o crear recordatorios, y para controlar además dispositivos conectados para el hogar como los que ofrece la propia marca (entre los que hay purificadores de aire, luces inteligentes, etc).

Mi AI Speaker

Antes de que te lances a buscarlo en las tiendas en Internet, debes saber que el Mi AI Speaker se lanzará en agosto en China y que, al contrario que sucede con otros productos, éste va muy ligado al idioma. Además, el asistente de voz está en una fase beta bastante inmadura, ya que Xiaomi los va a ofrecer en principio como parte de un programa de pruebas en el que participarán sólo 1.000 usuarios, con los que el fabricante espera afinar su sistema de control mediante voz.

Mi AI Speaker

El diseño no es muy lujoso pero está bastante conseguido. La forma es alargada, similar a las del Amazon Echo y similares y tiene controles táctiles en la parte superior. En el interior, Xiaomi asegura que tiene hasta 6 micrófonos para escuchar correctamente las órdenes de voz y mejorar la interacción, aunque como decíamos parece que sólo entenderá chino, al menos en un principio.

Mi AI Speaker

Como hemos visto en tecnologías como el asistente Bixby de Samsung o incluso en el Alexa de Amazon o Google Assistant, las dificultades para añadir nuevos idiomas a la inteligencia artificial no son pequeñas, por lo que seguramente vamos ver que este tipo de productos tardan algo más de la cuenta en llegar a nuestro mercado, lo que es una ventaja para compañías como Apple o Microsoft, cuyos asistentes Siri y Cortana si están localizados a nuestro idioma. Aunque todo eso no hará que dejemos de ver con envidia productos como este Mi AI Speaker que ya van a probar 1.000 afortunados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias