Samsung supera a Intel como primer fabricante mundial de chips

Samsung
Samsung ya es el número uno mundial en semiconductores.

Samsung es otro de los gigantes tecnológicos que han presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017 y hay un dato crucial en ellos. La unidad de semiconductores de Samsung ha alcanzado una cifra de ingresos de 15.700 millones de dólares y 7.200 millones de dólares de beneficios (lo que sin duda es un margen extraordinario). Sin embargo, lo llamativo es que eso significa que Samsung es ya a día de hoy el mayor fabricante de semiconductores del mundo superando a Intel, a pesar de que sólo se dedica a procesadores móviles y no a chips para ordenadores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Samsung no sólo es una de las primeras potencias en memorias RAM y SSD (tecnologías de almacenamiento flash NAND) sino que fabrica también los chips que diseñan compañías como Qualcomm o Apple gracias a la avanzada tecnología de fabricación que tiene (actualmente es el único fabricante que consigue chips con tecnología de 10 nanómetros). Además, como sabes, Samsung ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de sensores de imagen y ha lanzado recientemente la marca Isocell que competirá con los de compañías como Sony, Omnivision o Toshiba.

La cifra con la que la marca ha superado a Intel no es de una diferencia abismal, ya que el fabricante de procesadores para ordenadores ha conseguido una cifra de ingresos cercana, unos 14.800 millones de dólares, aunque con unos beneficios de 2.800 millones de dólares, muy inferiores a los de Samsung. Por otro lado, el que Samsung supere a Intel como fabricante de semiconductores es además un hito porque la compañía norteamericana ha sido líder del sector desde nada menos que el año 1992.

Intel Core i9
Intel ha presentado muy importantes novedades en procesadores como los Intel Core i9, los nuevos Xeon Escalables y las memorias Optane, pero Samsung es uno de los mayores fabricantes de memorias DRAM y NAND, lo que le ha hecho superar los ingresos de la compañía norteamericana.

La clave de que Samsung haya superado a Intel está en la fabricación de memorias DRAM y NAND (flash), en las que se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales. La demanda de memorias RAM y almacenamiento flash no ha dejado de crecer en los últimos años sin que la oferta haya crecido significativamente. Así, a pesar de que compañías como SK Hynix y la propia Samsung están haciendo fuertes inversiones en nuevas plantas, los precios se mantienen altos y por tanto también los beneficios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias