Los pagos móviles Android Pay llegan a España con el BBVA

Ver vídeo

Con un año de retraso frente al sistema Samsung Pay y unos 8 meses después que Apple Pay, por fin ya está disponible en nuestro territorio el sistema de pagos de Google, Android Pay. A pesar de que este sistema funcionará en una gran variedad de smartphones, por el momento Android Pay sólo funciona con tarjetas Visa y Mastercard del banco BBVA, aunque se espera que pronto se amplíe el número de entidades y tarjetas (ya que no todas las del BBVA están admitidas, por ejemplo). En cuanto a los requisitos técnicos, es casi la mejor noticia, ya que no necesitas que el teléfono sea un iPhone o un Samsung Galaxy, basta con que sea un terminal Android con conectividad NFC y con la versión 4.4 de Android o posterior. Por otro lado, sí hay algunas limitaciones ya que el terminal no puede haber sido “rooteado” y parece que no funciona con algunas ROM personalizadas o no homologadas.

Android Pay

El uso de Android Pay es igual de sencillo que con otros sistemas de pago con el móvil, y tan sólo debes encender el smartphone, acercarlo al terminal de venta como si fuese tu tarjeta de tipo “contactless”. Ni siquiera tienes que abrir una aplicación especial ya que Android Pay se activará de manera automática. Además, gracias a la aplicación tendrás los recibos centralizados y sin tener que andar guardándolos en tu bolso o billetera.

Para añadir una tarjeta es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta que tengas en tu cuenta de Google o añadir cualquier tarjeta haciéndole una foto o introduciendo la numeración de forma manual. Es posible que el banco te envíe un código de verificación, lo que significa que tu entidad deberá tener tu número de teléfono.

Como decíamos, los requerimientos técnicos son sencillos, pero algunos usuarios señalan que móviles con software de serie no pueden usar el sistema a pesar de cumplirlos, por lo que es posible que tardemos unos meses en que todos los terminales Android con NFC puedan usar el sistema de Google. Del mismo modo, no todas las tarjetas del BBVA son compatibles, por lo que es posible que debas consultar con tu banco si la tuya no funciona.

En cualquier caso, es una excelente noticia que ya tengamos disponibles las tres principales plataformas de pago móvil en nuestro territorio, aunque sea de momento con bastantes limitaciones en cuanto a las entidades y las tarjetas compatibles.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias