Los móviles de LG no consiguen superar el bache

LG G6
El LG G6 puede encontrarse ya a un precio de sólo 440 euros

A pesar de acierto de LG en el cambio de rumbo de sus smartphones, parece que el LG G6 no ha conseguido el éxito esperado y la unidad de móviles del fabricante coreano sigue sin dar alegrías a la marca. A pesar de ello, los resultados trimestrales de LG han sido bastante positivos con un crecimiento del 4 por ciento en ingresos y alcanzando los 12.890 millones de dólares.

Sin embargo, este crecimiento se debe fundamentalmente a las divisiones de electrodomésticos y aire acondicionado, mientras que los smartphones siguen con pérdidas de 117 millones de dólares. Según LG, la causa de las pérdidas son las ventas de los teléfonos de gama alta que han sido más bajas de lo esperado, así como el incremento de los precios de los componentes.

LG G6

Así, todos los análisis apuntan a que LG no ha conseguido acertar del todo con el LG G6, a pesar del buen recibimiento por parte de la prensa y el público, y ha sido además eclipsado por el Galaxy S8 de Samsung, que tiene un diseño más atrevido con su pantalla curva y un procesador más avanzado.

Algunos periodistas y aficionados han señalado como una de las causas el que LG se conformarse con el procesador Snapdragon 821 (a pesar de que LG afirma que es una versión “customizada” especialmente) cuando estaba a punto de lanzarse el más nuevo Snapdragon 835 que equipan los súper gama alta de esta segunda parte de la temporada.

Otra de las causas de las menores ventas ha podido ser el precio de salida del terminal, cuyo precio oficial es de 750 euros, lo que se ha visto caro en comparación con su principal rival, el Galaxy S8, aunque su precio real a día de hoy es mucho más económico y puedes encontrarlo por unos 450 euros, que es casi un precio de gama media. Además, hay que tener en cuenta la impresionante campaña de marketing que ha llevado a cabo Samsung con el Galaxy S8 que ha sido el teléfono que más ha llamado la atención del año, y que además viene con prestaciones muy llamativas como su base DeXque lo convierten en un PC y que lo diferencian del resto de terminales de gama alta.

En cualquier caso, parece que no todos los datos de la división de móviles de LG son malos y ésta ha conseguido un crecimiento en ventas de un 13 por ciento en EEUU, lo que no está nada mal. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la recuperación de la división de móviles de LG no puede ser tan inmediata y parece que en breve vienen productos que pueden ayudar a mejorar las ventas en la gama alta como el LG V30 que se espera llegue el 31 de agosto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias