WhatsApp sigue creciendo y alcanza los 1.000 millones de usuarios al día

llamadas de voz en grupo whatsapp
WhatsApp alcanza ya los 1.000 millones de usuarios al día

WhatsApp igual termina por ser prohibido en China; pero aun así, el programa de mensajería se ha hecho el más gigantesco fenómeno de comunicación de las últimas décadas. Y es que, si el año pasado, la aplicación alcanzaba los mil millones de usuarios activos al mes; hoy la compañía perteneciente a Facebook ha anunciado que WhatsApp ya ha conseguido llegar a los mil millones de usuarios activos al día, mientras que la cifra de usuarios activos mensuales crece hasta los 1.300 millones. Pues bien, WhatsApp ha compartido hoy estas y otras cifras que dan idea de las dimensiones que ha adquirido el program de Jan Koum, a pesar de que (y esto es también ciertamente llamativo) todavía no tiene un modelo de rentabilidad y negocio.

WhatsApp

Quizá con el objetivo de preparar a la industria para el anuncio definitivo de su estrategia de monetización. WhatsApp ha publicado en su blog un resumen de las estratosféricas cifras que ha alcanzado. Según el desarrollador, sus mil millones de usuarios activos al día mandan 55.000 millones de mensajes cada día, comparten 4.500 millones de fotos al día y nada menos que 1.000 millones de vídeos. El programa está además adaptado a 60 idiomas, entre otras cosas, gracias a la labor que hacen las comunidades de traductores voluntarios de WhatsApp.

En comparación, la red social Facebook, tiene ya 2.000 millones de usuarios activos al mes, y su sistema de mensajería Facebook Messenger ha alcanzado ya también los 1.200 millones de usuarios activos al mes, aunque cuesta creer que el programa de mensajes de Facebook tenga los índices de uso que tiene WhatsApp. En comparación programas como Instagram tienen 250 millones de usuarios activos al día y Snapchat, uno de los programas más populares entre los jóvenes, alcanza 166 millones de usuarios activos al día (según las últimas cifras publicadas en mayo).

En cualquier caso, como decíamos, a pesar del tremendo volumen de usuarios y actividad que ha alcanzado WhatsApp, todavía no ha comenzado siquiera a entrar en una fase de monetización del servicio. El desarrollador ya ha comunicado que no lo hará con publicidad sino con servicios para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp, aunque sin que sepamos exactamente cómo se van a traducir estos servicios y si pueden afectar al uso de la aplicación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias