Google asegura que habrá 11 nuevos móviles compatibles con Daydream VR

Daydream VR
Google asegura que vienen más terminales compatibles con Daydream VR

Si no has oído hablar mucho de la tecnología de realidad virtual Daydream VR de Google no podemos culparte. En realidad, la responsable es Google ya que ha puesto unos requerimientos para poder utilizarla que a día de hoy apenas hay media docena de teléfonos que puedan aprovecharla como los propios Pixel y Pixel XL, el Moto Z, el ZTE Axon 7 o el Huawei Mate 9 Pro. Sin embargo, en la conferencia telefónica en la que Google ha explicado sus últimos resultados económicos, su presidente Sundar Pichai ha asegurado que vienen más terminales en breve, al menos 11 nuevos smartphones, que soportarán su tecnología de realidad virtual antes de que termine 2017.

Daydream VR

Y es que Daydream VR es la evolución del sistema de realidad virtual Cardboard VR que funciona en muchos smartphones y que permite convertiros en unas gafas VR con una sencilla carcasa de plástico o incluso de cartón. Sin embargo, con Daydream VR, Google ha querido dar un paso más en la calidad y realismo de esta tecnología de realidad virtual y exige que los teléfonos tienen pantallas OLED de alta resolución entre 4,7 y 6 pulgadas y con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o equivalente y compatibilidad con OpenGL ES 3.2 y el motor gráfico Vulkan.

Daydream VR

Así, durante 2017 apenas hemos visto terminales que cumplan estos requerimientos, fundamentalmente por la tecnología de pantalla ya que son pocos los terminales con panel OLED u Amoled y que sean capaces de conseguir esos 60 fotogramas que exige Google. A día de hoy, por ejemplo, los Galaxy S8 no son compatibles con Daydream VR a pesar de cumplir con las especificaciones y se espera que la compatibilidad llegue durante los próximos meses.

Daydream VR

Con todo ello, no está muy claro qué terminales serán compatibles o si Google cuenta ya con los Galaxy S8 (que tienen su propia tecnología VR basada en la de Oculus), así como con el Galaxy Note 8 y el LG V30 que se van a presentar en agosto, aunque también es posible que se puedan sumar otros como el Nokia 8 o el recién desvelado Moto Z2 Force.

En cualquier caso, Google quizá ha sido un poco exigente con el hardware de los terminales cuando quizá hubiese sido más razonable permitir que smartphones más modestos fueses compatibles aunque fuese con una experiencia más limitada. De este modo, al menos los desarrolladores habrían tenido un incentivo importante para crear aplicaciones y experiencias de realidad virtual que hagan atractiva esta tecnología que estamos viendo avanzar mucho más despacio de lo que esperábamos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias