Nubia Z17 mini, el nuevo gama media de lujo con doble cámara

Nubia Z17 mini
El nuevo Nubia Z17 mini

Quizá en 2018 lo excepcional será encontrar un smartphone que no tenga doble cámara, pero a día de hoy todavía vamos viendo como algunas marcas empiezan a incorporar esta prestación, con mejor o peor fortuna, pero que todavía llama mucho la atención. Este es el caso del nuevo Nubia Z17 mini, que no sabemos muy bien por que adopta esta denominación cuando lleva una pantalla de 5,2 pulgadas, integra una doble cámara con sensores de Sony que parece muy prometedora y viene con prestaciones de gama media alta. El Nubia Z17 mini ya está disponible a un precio de 369 euros y como decíamos se llama mini pero es el móvil más lujoso de la marca.

Nubia Z17 mini

El Nubia Z17 mini está construido en aluminio de tipo “unibody” y disponible en un acabado negro con detalles dorados y un modelo dorado con el frontal en blanco. En ambos casos, el botón de home es un círculo rojo y también lleva un detalle de este color alrededor del módulo trasero de la cámara. Evidentemente, la combinación de negro con dorado es arriesgada en nuestro mercado (hubiese sido seguramente mejor recibido un acabado en negro y plata), pero es cuestión de gustos y el diseño del terminal es bastante elegante (si no tienes en cuenta el aspecto de los colores).

Nubia Z17 mini

En la parte trasera, además del doble módulo de doble cámara que está organizado en horizontal en la parte superior izquierda, lleva un lector de huella dactilar y en el frontal el cristal es Gorilla Glass de tipo curvado en los bordes. La pantalla, como decíamos, tiene 5,2 pulgadas, panel con tecnología LPTS y resolución Full HD (1.920 x 1.080) con una relación de contraste de 1.500:1 según el fabricante. Los marcos laterales son delgados, pero no los superior e inferior, aunque no se puede criticar que sean exagerados como en los iPhone.

Nubia Z17 mini

Las cámaras son quizá uno de los elementos más llamativos de este Nubia Z17 mini. El doble módulo lleva dos lentes con apertura F/2.2, dos sensores Sony de 13 MP (un sensor imx258 RGB más un segundo sensor imx258 monocromático) y gracias a ellos puede tomar imágenes con efecto de desenfoque selectivo (con un modo retrato al estilo del iPhone 7 Plus) o en un modo blanco y negro de alta definición. Tiene enfoque por detección de fase, estabilizador electrónico (no óptico) y las lentes van cubiertas de cristal de zafiro. La cámara frontal, por su parte, lleva un sensor de 16 MP con lente con gran angular de 80 grados, apertura F/2.0 y dispone de distintos filtros de belleza para mejorar los autorretratos además de poder usar la pantalla como flash.

Nubia Z17 mini
Nubia Z17 mini

En el interior, el Nubia Z17 mini va bastante bien equipado y lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 200 GB mediante tarjeta microSD. La batería es de 2.950 mAh con tecnología de polímero de litio, lleva conexión USB-C y sale de serie con sistema operativo Android 6.0 con la personalización nubia UI 4.0.

Como decíamos, el teléfono ya está disponible a un precio de unos 369 euros, que lo sitúan en la nueva gama media “de lujo” en la que compiten terminales como los Galaxy A que ofrecen acabados de lujo y buenas cámaras aunque sin alcanzar la potencia de los buque insignia (en el caso de Samsung, sus Galaxy A tienen el aliciente además de ser resistentes al agua algo que no encontrarás en este Nubia Z17 mini, aunque su precio es más elevado).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias