El Galaxy Note 8 tendrá doble cámara con zoom óptico 3x

Samsung Galaxy Note 8
Samsung quiere dar la campanada con la cámara del Galaxy Note 8

Si has ido leyendo rumores y filtraciones sobre el próximo Galaxy Note 8 que se presentará el próximo 23 de agosto, es posible que no te hayas entusiasmado con muchas de sus características. Sin embargo, es muy posible que Samsung tenga un as en la manga en la doble cámara del Note 8 y que ésta sea una de las prestaciones estrella. Y es que según el analista Ming-Chi Kuo, Samsung integrará una cámara con zoom de tres aumentos y estabilizador óptico muy superior a la del iPhone 7 Plus.

Lo cierto es que no están claros los detalles de la cámara del Note 8, pero es muy llamativo el hecho de que se habla de un zoom óptico 3x, algo que sería ciertamente una primicia en un teléfono de Samsung. En sentido estricto sí han habido otros terminales con zoom en la cámara como los ZenFone Zoom de Asus, pero la calidad no es todo buena que se esperaba ya que la óptica con zoom hace que se pierda luminosidad. Según el analista, la cámara va ser la mayor novedad del Galaxy Note 8 que llevará un doble módulo con un sensor de 12 MP en la lente telefoto y 13 MP en la lente gran angular. Es posible que Samsung haya desarrollado un sistema para integrar un zoom óptico en esta lente telefoto, pero también es posible que el teléfono use algún sistema de interpolación para simular este zoom óptico como hace el iPhone 7 Plus.

Galaxy Note 8

En cualquier caso, la noticia significa que Samsung puede dar la sorpresa con su primera doble cámara en el Note 8, un smartphone que sabemos será muy avanzado y potente, aunque básicamente una versión ligeramente más grande y con puntero del Galaxy S8. Así, si la doble cámara es tan excepcional como prevé Ming-Chi Kuo puede ser el factor diferencial que necesita para brillar frente al iPhone 8 que se presentará en septiembre. La unidad de semiconductores de Samsung ha introducido recientemente la marca Isocell para sus sensores de cámara y entre su gama de productos se encuentran módulos dobles, por lo que se espera que el Note 8 integre ya uno de ellos.

Samsung Galaxy Note 8

Por lo demás, se mantienen las apuestas y filtraciones que hemos visto hasta ahora y el Galaxy Note 8 vendrá con una espectacular pantalla curva de 6,4 pulgadas con las esquinas menos redondeadas que el Galaxy S8. El móvil será resistente al agua y al polvo y en el interior equipará el mismo procesador Exynos 8895 del Galaxy S8 con 6 GB de RAM. Por supuesto, el móvil contará con un puntero de precisión para tomar notas y otras funciones avanzadas y se espera también que el asistente Bixby sea otro de los protagonistas, aunque las críticas no han sido muy positivas con esta prestación y señalan que la compañía coreana se ha precipitado al integrar un asistente poco acabado e inferior a los de Google o Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias