Móviles

El Pixel 2 de Google estrenará el súper procesador Snapdragon 836

Google Pixel 2
El Google Pixel 2 será el primero en equipar el Snapdragon 836
Comentar

Quizá has leído algún rumor que apuntaba a que el Galaxy Note 8 podría estrenar el próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836. Sin embargo, el Note 8 se mantendrá con el mismo Exynos 8895 del Galaxy S8 y será el Pixel 2 de Google el que estrene el Snapdragon 836 que saldrá en otoño y será la versión potenciada del actual 835 como lo fue la pasada temporada el Snapdragon 821.

Así, Google tendrá seguramente en el mercado esta Navidad el smartphone Android más potente del mercado, aunque posiblemente haya otros terminales que equipen este chipset, incluyendo los próximos Xiaomi Mi Note 3 y tal vez el Mi6 Plus. En cuanto al procesador en sí, no está claro si habrá algún cambio de diseño o en alguno de los componentes; pero sí se espera un ligero aumento de velocidad. El proceso de fabricación se mantiene en 14 nanómetros ya que se espera que los primeros chipset en conseguir fabricación de 10 nanómetros sean los A11 que lleve el iPhone 8, y el primer procesador de Qualcomm con estos 10 nanómetros sea el Snapdragon 845.

Google Pixel 2

En todo caso, con un ligero aumento de velocidad en los núcleos de más potencia, así como en el sistema gráfico (GPU) y con una optimización general, Qualcomm puede tener un procesador muy competitivo para el final de temporada y el comienzo de 2018, como ya consiguió con el Snapdragon 821 que han equipado teléfonos como el OnePlus 3T que ha sido uno de los más potentes de la pasada campaña.

Pixel 2

Por otro lado, para Google puede ser un golpe de mano importante tener el móvil más potente para final de año, ya que una de las decepciones del Pixel original fue la de no estar entre los móviles más llamativos en este aspecto. Se desconocen las sorpresas que puede traer Google en sus Pixel 2 y Pixel 2 XL además de un atractivo diseño y un frontal todo pantalla al estilo del Galaxy S8 o el LG G6, pero los rumores señalan que vendrá con una sola cámara trasera, algo que puede ser una desventaja frente al iPhone 8 y otros móviles de gama alta en los que la doble cámara parece ya casi obligatoria.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias