LG presenta el LG Q8, una versión compacta y resistente del LG V20

LG Q8
El nuevo LG Q8 es una versión compacta y resistente al agua del LG V20

LG ya ha confirmado que presentará el LG V30, su segundo buque insignia del año, el 31 de agosto en la feria IFA. Sin embargo, “por el camino”, LG sigue lanzando novedades y si hace unos días nos sorprendía con el LG Q6, la versión compacta y económica del LG G6, hoy ha presentado en Italia el LG Q8, que parece una versión resistente al agua y compacta del LG V20 y que podemos esperar se venda también en nuestro mercado. El teléfono sale a un precio en Italia de unos 600 euros, aunque ya sabes que los precios que marca LG suelen ser algo más elevados del precio que encontrarás en tiendas, y aunque no tiene un frontal todo pantalla (de hecho los marcos son generosos para lo que acostumbramos a ver) lleva hardware de bastante potencia, tiene doble cámara y cuenta hasta con la pantalla secundaria de otros terminales de la serie V. 

LG-Q8

El LG Q8 es como decimos una especie de V20 más compacto. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con panel IPS y resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) más una pantalla secundaria para notificaciones y accesos directos que está siempre encendida. El diseño es muy similar al del LG V20 y está construido en metal, con un aspecto muy atractivo salvo por el frontal en el que el cristal no ocupa toda la superficie y da la sensación de unos marcos más amplios de lo que vemos en los últimos modelos incluso de LG como el G6. La parte trasera es muy similar a la del LG V20 o del LG G6 con el módulo de cámara doble en horizontal y centrado y el lector de huella debajo de éste. Por otro lado, parece que este LG Q8 es resistente al agua y al polvo con un índice IP67, lo que siempre es de agradecer, y permite que el teléfono resista sumergido a un metro de profundidad hasta media hora.

LG-Q8

Las cámaras siguen el esquema de los últimos móviles de LG aunque parece que no alcanzan el nivel de las del LG G6. En la trasera lleva un doble módulo con un sensor de 13 MP con ángulo normal de 78 grados más un segundo sensor de 8 MP con lente gran angular de 135 grados. En el frontal, sólo hay una cámara para autorretratos con 5 MP y ángulo de 120 grados pensada para los “selfies” en grupo. La cámara principal puede grabar vídeo 4K y en el apartado del sonido tiene el cuádruple conversor de digital a analógico para proporcionar salida de alta fidelidad.

LG-Q8

En el interior, el hardware es de gama alta aunque no se puede decir que sea lo máximo del mercado, y cuenta con un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento UFS ampliables. La batería es de 3.000 mAh, lleva conexión USB-C y saldrá con Android 7. El precio, como decíamos, será de 599 euros, lo que se hace algo elevado para llevar un procesador que estaba en los tope de gama de hace un año, aunque hay que esperar a ver cómo se traduce realmente en las tiendas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias