Atari Speakerhat, la gorra con altavoces Bluetooth para dejar en casa los auriculares

Atari Speakerhat
Atari prepara la Speakerhat, una gorra con altavoces con conexión Bluetooth y manos libres

Posiblemente, lo primero que pienses es que se trata de una broma. Sin embargo, haciendo buena la frase de “ya no saben qué inventar”, la compañía Atari (la misma que está preparando la consola Ataribox) ha desvelado que va a presentar en breve la llamada Atari Speakerhat, una gorra con altavoces que te servirá para escuchar música o contestar llamadas sin tener que llevar auriculares. La gorra estará fabricada en colaboración con la compañía Audiowear y contará como puedes ver con dos altavoces ultraplanos en la visera. La gorra llevará su propia batería, conexión Bluetooth, e integrará un micrófono para que puedas usarla como manos libres, aunque por su diseño parece que será poco discreto usarla de este modo ya que todo el mundo escuchará tu conversación.

Atari Speakerhat

Por supuesto, más allá del aspecto estético de la gorra, que hace pensar que pocos adultos se van a sentir inclinados a usarla, el problema es que son unos altavoces cuyo sonido puede molestar a los de alrededor. Sin embargo, Atari argumenta que esta es la clave de la gorra ya que promete “una nueva experiencia social de sonido”. Y es que, además para usarla de manera individual, cuenta con un modo para múltiples usuarios que permite que todos escuchen la misma música conectándose a una misma fuente de sonido mediante Bluetooth. Así, te puedes imaginar una reunión de jóvenes ataviados con gorras y escuchando la misma música como si tuviesen un sistema de sonido con multitud de altavoces.

Atari Speakerhat

Seguramente, te estarás preguntando qué diferencia hay entre esto último y sencillamente llevar unos buenos altavoces a la reunión; pero es posible que el público más joven vea la idea interesante (si se venden zapatillas con luces LED no hay razón para que esta Atari Speakerhat se haga popular). Por otro lado, parece que la compañía tiene intención también de hacer que el producto sea interesante para los aficionados al deporte, aunque en este caso, hay que esperar para saber si la gorra es lo bastante cómoda y no da excesivo calor para juzgar si puede ser atractiva para este uso. Lo habitual es, por otro lado, que los corredores prefieran escuchar su música con la intimidad que proporcionan los auriculares, aunque puede ser útil si son varias personas que hacen deporte en grupo.

Atari no ha dado fecha de disponibilidad ni precio; pero parece que vamos a ver la idea en breve en la calle (y seguramente muy pronto copiada por multitud de fabricantes orientales), de manera que si un día te cruzas con un chico con gorra “de cuya cabeza sale música” ya sabes de qué se trata.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias