Google Now se convierte en Google Feed, tu fuente de noticias personalizable

Google Feed
Google Feed quiere ser tu fuente de noticias

Es posible que seas de los muchos que ya se ha acostumbrado a leer noticias en Facebook. De hecho para algunas personas, el “periódico” ha sido sustituido por la línea de tiempo de redes sociales como Facebook en la que además de las actualizaciones de estado o novedades de tus amigos, vas viendo lo que pasa en el mundo a través de los medios o páginas a las que te suscribes. Pues bien, Google quiere ser también tu fuente de noticias fundamental y ha estrenado un nuevo “feed” o su línea de tiempo de noticias, que se integra en Google Now, y en la que asegura te va a mostrar lo que realmente te interesa gracias a lo mucho que el buscador sabe de ti y sus sistemas de inteligencia artificial. El nuevo Google Feed o río de noticias se estrena en la app Google que está disponible para Android e iOS y su definición es algo así como “la línea de tiempo de Facebook, pero sin el estorbo de tus amigos”.

El nuevo feed de noticias de Google
Google Feed

En este tablón de noticias o río de información, Google mezcla las historias más importantes del día con noticias o asuntos sobre los que has buscado información en ocasiones anteriores, lo que para muchos es un elemento algo preocupante ya que Google va a utilizar información personal para mostrarte noticias alrededor de esas búsquedas (lo que quizá no te apetezca). Por otro lado, Google explica que no tienes que seguir perfiles ni páginas, ni dar un me gusta a un determinado medio o noticia, lo que hace que mantengas una mayor discreción con respecto a los temas que te interesan o los medios que te gustan; que como sabes pueden ser pistas para que otras personas puedan conocer o intuir tu ideología o tus convicciones, algo que también puede no ser de tu agrado.

Google Feed
Google Feed

Así nuevo feed de Google busca lo que es popular en todo el mundo, en tu país o región y te muestra las noticias más importantes. Además, cuando son asuntos controvertidos, se mostrará un carrusel con distintas fuentes que refieren al mismo tema, y Google asegura que su algoritmo de aprendizaje entiende que tu interés en un tema determinado puede irse diluyendo, de manera que también dejará de mostrarte noticias sobre un asunto si considera que ya no tienes tanto interés.

Por último, es muy importante el hecho de que en cada noticia puedes optar por darla por leída, para que no aparezca, ir al enlace en cuestión, o decidir que no quieres volver a ver noticias de esa fuente en concreto. Además, tienes la posibilidad de personalizar el tablón eligiendo los temas que quieres ver o, por ejemplo, dentro de un tema como los deportes, puedes elegir ver noticias del equipo al que sigues.

En definitiva, si eres de los que quieren tener la actualidad cerca sin tener que visitar un montón de páginas web o tener que encontrarte con las noticias porque las comparten tus contactos en Facebook, el nuevo “feed” de Google es una excelente (y configurable) opción, aunque desde luego no la única (en este terreno quizá la más conocida sea Flipboard).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias