Móviles

Nokia 8, la primera imagen oficial

Nokia 8
Se filtra la primera imagen oficial del Nokia 8
Comentar

Hace apenas unos días que hemos referido los últimos rumores del Nokia 8, el nuevo buque insignia de la marca finlandesa cuya presentación puede ser inminente. Sin embargo, hoy hay que volver a hablar del Nokia 8 porque @evleaks acaba de filtrar la primera imagen de prensa que parece totalmente genuina (la fuente es sin duda la más fiable) y que muestra el terminal en todo su esplendor.

Como publica el famoso filtrador en Venturebeat, no hay demasiados detalles nuevos en cuanto a especificaciones; pero ya podemos confirmar aspectos interesantes como el hecho de que la doble cámara va firmada por Zeiss, algo que se esperaba tras el acuerdo confirmado entre el fabricante de lentes y Nokia.

Nokia 8

Por otro lado, se puede apreciar con mucho detalle el aspecto de la parte trasera del Nokia 8, que parece vendrá con construcción de tipo unibody,  y puede confirmarse también que el cristal frontal es curvado en los bordes aunque de tipo 2,5 D, es decir, que la pantalla será plana y no curva como en los móviles de Samsung. El chasis y la trasera estarán teñidos del color del móvil con algún proceso como el anodizado que emplean muchos terminales de aluminio. Los marcos laterales son muy delgados pero el superior e inferior son generoso, alojando un botón de home que integrará seguramente un lector de huella dactilar.

Nokia 8

Otros detalles que puedes apreciar en las fotos son el conector minijack en la parte superior y los botones capacitivos frontales. Sin embargo, más allá de eso no hay mucha novedad en lo que se refiere a especificaciones. Se espera como sabes que la pantalla tenga entre 5,3 y 5,5 pulgadas con resolución QHD, que lleve el procesador Snapdragon 835, con al menos 4 GB de RAM, cámaras de 13 MP y el precio debería ser inferior a los 600 euros (se habla de entre 550 y 580 euros).

En definitiva, parece que el Nokia 8 va a ser un súper gama alta muy competitivo y con un aspecto excelente, aunque sin ninguna característica excepcional o con un diseño sin marcos como los que estamos viendo de Samsung, LG y que se espera para el iPhone 8. En todo caso, lo que está claro es que la nueva Nokia viene con terminales muy bien concebidos y terminados, de modo que si los precios son razonables podemos pronto volver a contar con la mítica marca entre los nombres importantes del mundo de la telefonía.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias