Netflix supera los 100 millones de suscriptores

Disney
Netflix tendrá que competir con Disney que ha sido hasta hoy uno de sus proveedores de contenidos

Hoy es el gran día en que comienza la séptima temporada de Juego de Tronos, que como sabes se puede ver en HBO y Movistar TV. Sin embargo, el servicio de series y películas mediante suscripción Netflix es hoy también protagonista porque ha comunicado sus resultados para el segundo trimestre de 2017 en que ha superado incluso sus expectativas más optimistas y alcanza ya 104 millones de suscriptores. Así, Netflix ha sumado en este segundo trimestre 5,2 millones de suscriptores nuevos, frente a las previsiones que eran de 3,2 millones y ha alcanzado unos ingresos de 2.785 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas que estaban en 2.770 millones.

Además del crecimiento en suscriptores de Netflix, es importante el hecho de que la mitad de ellos ya son de fuera de EEUU, lo que pone de manifiesto la buena trayectoria que ha seguido la expansión internacional del servicio que se ha hecho ya muy popular en nuestro país. La noticia, parece que ha sentado bien a los inversores y las acciones de la compañía se ha revalorizado un 9,3 por ciento alcanzando un máximo histórico de 176,75 dólares por acción. A lo largo del año el crecimiento de las acciones ha sido ya de un 31 por ciento.

Netflix

Por otro lado, como le sucede a empresas como Spotify, a pesar del buen momento en el que está Netflix y su rápido crecimiento, su flujo de caja es negativo por las grandes inversiones que está realizando en contenidos tanto de terceros como propios, que por otra parte asegura es una buena estrategia ya que es lo que está mejorando su posición frente a otros competidores (aunque es también la estrategia de HBO). Netflix ha gastado ya más de 6.000 millones de dólares en contenidos en 2017 (aunque la mayor parte es en contenidos licenciados) y ha señalado que espera producir más de 70 series este año, aunque también está claro que a la compañía no le tiembla el pulso a la hora de cancelar las series que no están dando los resultados esperados como Sense 8 o The Get Down.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias