Las Google Glass buscan una nueva vida en el mundo profesional

Google Glass Enterprise edition
Las nuevas Google Glass “Enterprise Edition”

Las Google Glass, el dispositivo que iba a ser el futuro de los gadgets y acabó siendo el hazmerreír del mundo de la tecnología vuelven a ser hoy noticia. Y no porque Google haya desarrollado una nueva generación mucho más avanzada o que traiga esa aplicación (la llamada “killer application”) que las convierta en un dispositivo que quiera tener cualquier consumidor, sino porque parece que definitivamente se convierten en unas gafas de realidad aumentada para profesionales, empresas o para usos industriales. Lo curioso del asunto es que sí hay una renovación en el hardware de las gafas, que son algo más refinadas, pueden usar nuevas monturas adaptables a lentes con graduación, y tienen un nuevo procesador, más batería y mejor cámara. Sin embargo, lo que no está claro es que las gafas necesiten ser más refinadas para profesionales médicos, de la ingeniería o del mundo de la logística, que son quienes se espera aprovechen esta nueva edición de las Google Glass que se venderán en Europa a un precio de unos 1.500 euros.

Google Glass

Como decíamos, las Google Glass que va a distribuir en Europa la compañía Streye tienen numerosas mejoras; pero no suponen cambio alguno con respecto a las que dejaron de intentar hacerse populares hace dos años. Están basadas en un chipset de Intel, tienen un prisma más grande para que veas una imagen mayor, tienen mejor sonido, más memoria RAM (2 GB) y almacenamiento (32 GB), son más cómodas de llevar y de cargar y la cámara es ahora de 8 MP, aunque la grabación de vídeo se mantiene en un HD 720.

Google Glass Enterprise edition

Como te puedes imaginar, los entornos a los que van dirigidas las gafas, son los que ya están aprovechando sistemas de realidad aumentada como profesionales de la aviación, médicos o ingenieros que las usan para ver información a modo de HUD (Heads Up Display) sin apartar la vista de lo que están haciendo y sin necesidad de tener las manos ocupadas. Por otro lado, aunque el refinamiento de las Google Glass puede ser muy adecuado en algunos casos en los que se debe interactuar con otras personas (por ejemplo, un médico que puede ver información mientras habla con su paciente), en muchos otros es más importante contar con visión estereoscópica, una imagen de más tamaño o una mayor resistencia y autonomía, como puede suceder en el ámbito de la logística o de la ingeniería.

Si quieres conocer algunas de las aplicaciones profesionales de las Google Glass, puedes verlas en el blog de la división X de Google que es la que reúne los proyectos de investigación o más futuristas (los llamados moonshot o “disparo a la luna”) como en su día han sido los vehículos auto conducidos o los globos del llamado Project Loon que busca llevar la conexión a Internet a zonas remotas mediante gigantescos globos aerostáticos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias