El Nokia 8 llegará este mes por debajo de los 600 euros

Nokia 8
Posible aspecto del Nokia 8 y su doble cámara

Hace unos meses dábamos por sentado que el nuevo buque insignia de Nokia sería el Nokia 9. Sin embargo, en las últimas semanas se suceden las filtraciones que indican que el próximo súper gama alta de Nokia se denominará Nokia 8 y podría presentarse en breve con un precio que estará por debajo de los 600 euros, lo que puede ser muy competitivo frente a los súper teléfonos de fabricantes como Samsung, Apple, Huawei o LG.

Según Winfuture, el Nokia 8 lleva la denominación TA-1004 y se ha visto ya en distintas ocasiones en la base de datos del programa para pruebas Geekbench, que demuestra que llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Curiosamente, otros rumores anteriores apuntaban a 6 GB de RAM, de manera que este dato es todavía algo incierto. Se espera que el terminal tenga una pantalla QHD (2K) con tecnología súper amoled y 5,7 pulgadas y se confía en que llevará doble cámara aunque no está claro si estrenará la las lentes Zeiss que Nokia ha confirmado que llevarán sus mejores teléfonos.

Nokia 8

La información de Winfuture asegura que habrá cuatro acabados o colores para el terminal incluyendo un plateado o gris, un modelo azul y dos tonos distintos de dorado, uno de ellos denominado “cobre” que entendemos será similar al popular oro rosa.

Nokia 8

Sin embargo, lo más interesante que aporta la información de Winfuture es que el precio del Nokia 8 podría estar entre los 550 y 590 euros en Europa, bastante por debajo de los tope de gama de LG, Huawei, Samsung o Apple; y además su lanzamiento podría ser inminente y presentarse ya este 31 de julio, antes de que rivales como LG o Samsung anuncien sus segundos “flagship” de la temporada, el LG V30 y el Galaxy Note 8 que llegarán coincidiendo con la feria IFA de Berlín a finales de agosto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias