Wiko Jerry 2 y Sunny 2, dos súper asequibles con diseño en metal

Wiko Jerry 2
El nuevo Wiko Jerry 2 ofrece diseño metálico y Android 7 por sólo 99 euros

Seguro que ya conoces la marca europea Wiko, que tiene una muy amplia gama de terminales que van desde lo más asequible hasta smartphones de gama media con prestaciones muy interesantes. A veces es difícil tener en mente las distintas series de Wiko, pero hoy se ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos modelos, los Wiko Jerry 2 y Sunny 2, que pueden ser buenas opciones si buscas un smartphone Android básico o incluso un segundo teléfono para emergencias y quieres gastar casi lo mismo que en un móvil sencillo.

Empezando por el más sencillo, el Wiko Sunny 2 es un smartphone con Android 6 pensado para quienes sólo necesitan las funcionalidades básicas como consultar redes sociales, correo, mensajes y demás, y fundamentalmente para usar en redes Wi-Fi. Y decimos esto último, porque el Wiko Sunny 2 cuenta con conexión de datos 3G; pero no LTE 4G, de manera que podrás navegar fuera de tu red en casa o en cualquier otro lugar, pero a una velocidad más baja.

Wiko
Wiko Sunny 2

La pantalla es de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, aunque el panel es IPS, de manera que se supone que tendrá un brillo y ángulo de visión razonables. La construcción, como puedes ver es humilde, pero tiene una trasera metálica que le da un toque lujoso. Los marcos son generosos y tiene botones capacitivos, de manera que al menos aprovechas las 4 pulgadas de pantalla completas.

Las cámaras son también básicas y la posterior tiene 5 MP con flash LED, mientras que la frontal tiene 2 MP y cuenta con el ya habitual modo de belleza que suaviza la piel en los autorretratos (aunque con 2 MP de resolución no hay mucho detalle que suavizar). En el interior lleva un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz (probablemente de MediaTek) con sólo 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SD de 32 GB. La batería, por su parte, es de 1.300 mAh, lo que se supone que dará al menos una jornada larga de autonomía.

El precio es de sólo 59 euros y, por supuesto, tienes conexión Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM, de manera que te puede servir como smartphone para salir a hacer deporte o como teléfono de emergencia o para los más jóvenes de la casa.

Wiko Jerry 2, diseño metálico y Android 7 por sólo 99 euros

El segundo smartphone que llega de Wiko, el Jerry 2, tiene ya 5 pulgadas y un aspecto más de smartphone moderno con la trasera metálica y además disponible en algunos colores poco habituales como el verde turquesa. La resolución del panel es de 854 x 480 píxeles con panel IPS, y las cámaras son de 5 y 2 MP aunque la trasera parece que lleva doble flash y puede grabar películas Full HD.

Wiko Jerry 2
Wiko Jerry 2 con diseño metalizado.

En el interior, pasa un poco como en el Sunny 2, ya que no alcanza conexión LTE, aunque sí un 3G+, que para navegar, usar WhatsApp y redes sociales o el correo puede ser suficiente (cuando estés en una red Wi-Fi sí tendrás velocidad para ver películas y demás tareas que requieren una conexión rápida).

Wiko Jerry 2
Lateral del Wiko Jerry 2

El procesador tiene cuatro núcleos a 1,3 GHz, lleva 1 GB de memoria RAM, y tiene 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta micro SD de hasta 64 GB. El sistema en este caso ya es Android 7.0 Nougat y tiene una batería de 2.500 mAh. Evidentemente, no son especificaciones muy llamativas; pero lo cierto es que por 99 euros es una opción muy interesante si buscas un smartphone básico y en este caso ya con una pantalla algo más generosa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias