El nuevo Xiaomi Redmi 5 traerá un Snapdragon 630 y 4 GB de RAM por menos de 200 euros

Xiaomi Redmi 5
Xiaomi lanzará en breve sus Redmi 5 con procesadores Snapdragon de la serie 600

Hace unos días os dábamos algunas recomendaciones de móviles Android asequibles y, como algunos lectores apuntaban, faltaba incluir alguno de los teléfonos económicos de Xiaomi, cuya familia Redmi es una de las mejores en este segmento. Pues bien, parece que Xiaomi se dispone precisamente a lanzar su Redmi 5, que será el nuevo exponente en la gama más accesible de la marca y que parece que llegará con una insuperable relación precio y prestaciones con procesadores Qualcomm de la serie 600, algo que no encontrarás en otro terminal de menos de 130 euros, al menos, según Gizmochina, que publica incluso una serie de imágenes que muestran el diseño del nuevo Redmi 5.

Xiaomi Redmi 5

En lo que respecta al diseño, se describe muy similar al Redmi 4 que ya conocemos, con construcción en metal, aunque con bordes suavizados y con las franjas de las antenas escondidas como en el iPhone 7 en lugar de atravesando la parte trasera. En esta parte posterior del terminal se mantiene el lector de huella y una única cámara, de la que no hay información.

Xiaomi Redmi 5

En lo que respecta a la pantalla, tampoco hay cambios radicales y se espera que se mantengan las 5 pulgadas con botones capacitivos en la parte inferior. Los marcos parecen algo más reducidos que en el actual Redmi 4 y las resoluciones que se barajan van desde el HD de los modelos más baratos, hasta un Full HD en los superiores (como sucedía con el Redmi 4 Pro).

En el interior es donde viene o más interesante, ya que parece que los Redmi 5 van a dar un salto en potencia dejando atrás los procesadores Snapdragon 425 que llevan actualmente para pasar a los Snapdragon 625 (como lleva el Redmi 4 Pro) o el Snapdragon 630. Las dotaciones de memoria RAM serán de 3 o 4 GB y habrá capacidades de almacenamiento de 16, 32 y hasta 64 GB con tecnología eMMC 5.1 (no tan rápida como la tecnología UFS que llevan los súper gama alta). Las baterías bajan algo de capacidad con 3.680 mAh, frente a los 4.100 del Redmi 4, pero con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

De momento se desconoce cuándo se anunciarán los nuevos Redmi 5, pero los precios que se mencionan son sin duda excepcionales, partiendo de unos 125 dólares y llegando hasta los 190 dólares en las versiones con el Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Como puedes ver, si los datos son verídicos, estamos hablando de un terminal de gama media a un precio que sólo encuentras en móviles económicos en los que no puedes esperar esta potencia en el hardware.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias