Samsung Game Live te permite hacer streaming de tus juegos de móvil

Samsung Game Live
Si tienes un Galaxy S8 ya puedes emitir tus partidas en streaming

Ayer se filtraba que Apple está trabajando en un sistema para hacer streaming de la pantalla de los iPhone o iPad y que saldrá seguramente con la versión final de iOS 11. Pues bien, hoy Samsung se ha adelantado con la nueva Samsung Game Live, una aplicación que permite emitir en directo tus juegos en distintas plataformas de streaming para que muestres tus habilidades o puedas comentar tus partidas.

Samsung Game Live

Como sabes, una de las actividades que más se está popularizando con los videojuegos es esta retransmisión en directo de las partidas o los llamados “e-sports” en os que los aficionados a los juegos no disfrutan jugando sino viendo cómo lo hacen los jugadores más expertos o al tiempo que comentan las partidas. Así, los sistemas para transmitir juegos ya son habituales en ordenadores y consolas, y parece que llegan también con fuerza a los móviles.

Samsung Game Live

Con la nueva aplicación Samsung Game Live podrás elegir entre Facebook, Twitch o YouTube para hacer el streaming de tu partida, y podrás compartir con un enlace tu partida en Twitter, Facebook o incluso mediante un mensaje SMS. También puedes elegir entre el sonido del juego o el sonido del micrófono aunque no está claro si podrás mezclar ambos. Por otro lado, la duración del vídeo está limitada a 4 GB, lo que se corresponde con unos 200 minutos en alta calidad (con calidades más bajas puedes aumentar la duración) y las sesiones se pueden guardar también para verlas posteriormente.

En cuanto a los teléfonos compatibles, parece que la aplicación funciona perfectamente en el Galaxy S8; pero se desconoce si podrá usarse en otros teléfonos Android (parece que será exclusivo de los móviles de Samsung) o al menos en otros terminales de la compañía (se indica que es compatible con Android 6 en adelante, lo que sugiere que al menos habrá modelos como el Galaxy S7 o el Galaxy S6 que podrán utilizarla). De momento tampoco está todavía en la tienda de apps de Samsung sino que debes descargar el archivo APK que tienes disponible en sitios web como APK Mirror.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias