LG confirma que lanzará el LG V30 el 31 de agosto en IFA 2017

LG V30
La invitación de LG para el 31 de agosto en IFA deja claro que presentará el LG V30

En tiempos en los que los fabricantes se empeñan en despistar o crear expectación con acertijos, vídeos a modo de “teaser” o imágenes que sugieren algo relacionado con su próximo lanzamiento, la verdad es que hay que agradecer a LG que sea tan clara. Y es que la compañía coreana ha enviado ya a la prensa una invitación para la presentación de su nuevo súper smartphone que tendrá lugar el próximo jueves 31 de agosto en Berlín, en la feria IFA 2017, y que será sin duda un nuevo terminal de la serie V, es decir el LG V30. Así, ya no hay que especular y sabemos que LG va a mostrar en IFA su segundo buque insignia, el LG V30, aunque de momento no hay más detalles, más allá de los rumores que venimos leyendo desde hace algún tiempo.

LG V30
Recreación del posible aspecto del LG V30

Probablemente, antes de la fecha del anuncio LG, muestre alguna pincelada de las funcionalidades que traerá el LG V30, del que se dice puede ser el primer móvil de LG con 4 cámaras (dos frontales y dos traseras) y uno de los que llevarán la nueva generación de pantalla OLED de LG y su tamaño superará las 6 pulgadas. Y es que, aunque algunos medios hablan del LG V30 como el primero de la marca con pantalla OLED, hay que recordar que el fabricante ya usaba pantallas P-OLED en sus LG G Flex (y las usa también en los relojes G Watch).

Concepto LG V30

Por otro lado, aunque hemos visto filtraciones de conceptos curiosos del LG V30 como un diseño deslizable con dos pantallas, parece que LG optará por un diseño más “conservador”, y con un enfoque muy similar al del LG G6, pero en versión más grande y potente. Así, el diseño será “todo pantalla”, seguramente resistente al agua y al polvo, y veremos únicamente una pantalla de tipo “siempre encendida” lo que elimina la necesidad de la segunda pantalla.

LG V30 invitación IFA
Invitación de LG para el 31 de agosto en IFA 2017

En lo que respecta a las cámaras, se espera que la novedad sean las dos dobles cámaras y aunque no hay mucha información de las prestaciones, sin duda puedes apostar por la introducción de un modo retrato o de desenfoque selectivo como tiene el iPhone 7 Plus y que tan buena acogida ha tenido (de momento no hay además ningún teléfono que haya superado a Apple en este aspecto).

En el interior, también puedes dar casi por seguro que LG va a incorporar el Snapdragon 835 de Qualcomm, para quitarse el estigma de no haberlo podido incorporar en el LG G6, con una generosa dotación de RAM (al menos 4 GB) y el teléfono será sobresaliente en prestaciones de sonido y vídeo como han sido los LG V10 y LG V20 aunque habrá que ver qué versión llega a Europa. Por último, como te puedes imaginar no va a ser precisamente económico y se espera que sea el terminal más caro de LG rondando los 900 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias