Tus archivos siempre a salvo con la nueva copia de seguridad de Google

Ver vídeo

Sea cual sea el tipo de ordenador o dispositivo que utilices, es realmente importante que tengas algún tipo de sistema de copia de seguridad. En el smartphone es muy probable que uses tu cuenta de iCloud o de Google para hacer una copia de seguridad y al menos deberías tener a buen recaudo tus fotos y documentos más importantes. Pues bien, hoy Google ha puesto mucho más fácil esta copia de seguridad en tu ordenador con su nueva herramienta de Copia de seguridad y sincronización que sustituirá a los programas Google Drive y Google Fotos para ordenador.

Copia de seguridad

El nuevo programa está disponible para ordenadores Windows o Macintosh y permite controlar de una manera más sencilla las carpetas que se sincronizan o que se copian en la nube sin que tengas que tener el espacio ocupado por el disco en tu ordenador como sucede con Dropbox sino que puedes sencillamente decirle a la aplicación que carpetas deseas se sincronicen. Estas carpetas o documentos no tienen por qué ser fotos (aunque puedes elegir la opción de hacer únicamente copia de las fotos) y, posteriormente, puedes acceder a todos los archivos de tu copia de seguridad desde cualquier aplicación que pueda acceder a Google Drive.

Copia de seguridad

El sistema se convierte así en una herramienta de copia de seguridad, además de la utilidad como disco en la nube, ya que desde la aplicación web de Google Drive puedes acceder a los archivos respaldados de todos los ordenadores en los que uses la herramienta (lo que es mucho más útil ya que ya sabes que puedes tener a salvo cualquier carpeta importante sin tener que duplicarla dentro de la carpeta de Google Drive) y acceder a su contenido desde cualquier lugar. Por supuesto, también puedes acceder a tus fotos desde Google Fotos en la web o en las apps para tus dispositivos móviles.

Copia de seguridad

Es posible que seas de los que no quieren tener sus documentos importantes en la nube y menos a merced de Google, pero con la amenaza de virus y sobre todo del ransomware, es casi obligatorio tener copia de seguridad de tus archivos más importantes y la nueva herramienta de Copia de seguridad y sincronización lo pone tan fácil que ya no tienes excusa para no hacerlo de un modo u otro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias