Así es el Google Pixel 2 XL que sueñan los diseñadores

Google Pixel 2
El Pixel 2 se presentará el 5 de octubre según @evleaks

Hace unos días hemos visto ya recreaciones digitales del aspecto que podrían tener los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google que se espera sean presentados en otoño junto con Android O (Android 8). A decir verdad, los “render” que hemos visto son ya más atractivos de lo que esperamos sea el móvil en realidad (al menos teniendo en cuenta el aspecto del Google Pixel actual). Pues bien, hoy tenemos otra recreación digital que no se acerca tanto a lo que esperamos del Google Pixel 2 sin más bien a “lo que desearíamos fuese el Pixel 2 XL”. El diseño ha sido creado por Jonas Daehnert para Yanko Design, y no podemos negar que el aspecto es extraordinario, aunque no parece prudente hacerse ilusiones con respecto al smartphone que está preparando Google junto con LG (que se espera sea el fabricante del Pixel 2 XL).

Como puedes ver en las imágenes, la recreación muestra un teléfono muy delgado con un exterior metálico de bordes más afilados de lo que se lleva hoy (el bisel del frontal recuerda al Note 5 o incluso a los iPhone 5); pero la pantalla sin apenas marcos podría acercarse a la que veamos en el Pixel 2 XL, aunque puedes esperar una pantalla con esquinas más redondeadas como tiene el LG G6.

Pixel 2

Un detalle muy interesante que introduce el diseñador son los LED de colores en lateral, al estilo del detalle que llevan las tabletas Pixel C de Google. Además, el creador del concepto confía en que Google se decante por una impresionante doble cámara principal, aunque en realidad se espera que el Pixel 2 XL mantenga una única cámara, eso sí con una calidad excelente como ya tiene el Google Pixel actual. Por último, no busques el lector de huella dactilar porque el diseño supone que éste se encuentra bajo la pantalla como se cree estrenará el iPhone 8. Como sabes, no consta todavía que ningún fabricante esté preparado para lanzar un smartphone con el lector escondido bajo el panel OLED; aunque Qualcomm y Vivo ya aseguran contar con prototipos funcionales. Así, se puede decir que este diseño es más probable a finales de 2018 cuando se presente el Google Pixel 3 que en la próxima versión del terminal que veremos tras el verano.

Pixel 2

Por si andas algo despistado, los rumores apuntan a que Google prepara dos nuevos modelos de su teléfono Pixel. El modelo de más tamaño, el Pixel 2 XL tendrá pantalla OLED de 6 pulgadas y será fabricado por LG, mientras que el modelo normal será realizado por HTC como el actual. En ambos casos se mantiene la resolución de pantalla QHD y el hardware estará basado en el Snapdragon 835 de Qualcomm, con al menos 4 GB de RAM. Los cambios en el diseño serán más sutiles que lo que muestra este diseño y se espera que la ventana de cristal trasera no sea tan grande como en el modelo actual y el lector de huella quedará fuera de ella. Además, como decíamos, parece que Google de momento no quiere dar el salto a una doble cámara, lo que sin duda puede ser un error ya que es una prestación que se está haciendo muy demandada en los teléfonos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias