Samsung batirá récords de resultados gracias al iPhone

Samsung
Samsung conseguirá batir sus récords de resultados gracias a su unidad de semiconductores y pantallas

No cabe duda de que Samsung está en un buen momento de forma. La compañía coreana no sólo ha conseguido dejar atrás el fiasco del Note 7 sino que ha conseguido incluso reintroducirlo en el mercado y sus nuevos buque insignia, los Galaxy S8 parece que pueden alcanzar cifras de ventas de unos 45 millones de terminales durante 2017. Sin embargo, es curioso que los mayores beneficios de Samsung van a venir precisamente por el éxito de sus competidores y por haber conseguido ser proveedor de pantallas OLED para Apple, lo que va a llevarle a batir récords de ingresos y beneficios. Según el adelanto de resultados que ha ofrecido hoy Samsung, la compañía espera que el segundo trimestre de 2017 sea el mejor en su historia con unos 12.100 millones de dólares de beneficios y unos ingresos de 52.000 millones de dólares, muy superior al anterior récord que consiguió en el tercer trimestre de 2013.

Samsung espera que sus ingresos crezcan un 18 por ciento con respecto al año pasado y los beneficios nada menos que un 72 por ciento, lo que da una idea del buen momento que atraviesa la compañía coreana.

Sin embargo, el analista Daniel Kim ha explicado a Bloomberg que sólo el 25 por ciento de los beneficios de Samsung vienen de la división de móviles, mientras que nada menos que un 60 por ciento viene de la división de semiconductores. Según el analista, la buena posición de Samsung tiene que ver con la gran demanda de chips de memoria, tanto DRAM como memorias flash, que parece no deja de crecer, al tiempo que no se esperan nuevas fábricas de estos componentes funcionando hasta 2019, lo que significa que los precios se mantendrán altos y Samsung se seguirá beneficiando de ellos.

Samsung Galaxy S8

Por otro lado, el contrato para fabricar 70 millones de pantallas OLED para los iPhone 8 también beneficia en buena medida a Samsung ya que le garantiza unos elevados volúmenes de ventas. En el lado menos positivo está el hecho de que Apple y Qualcomm hayan elegido a TSMC para fabricar sus chips A11 y Snapdragon 845, aunque Samsung probablemente mantenga la fabricación de parte de los procesadores actuales.

Samsung

Hasta finales de mes, no obstante, Samsung o ofrecerá resultados más detallados que permitan examinar el éxito de sus distintas divisiones; pero está claro que las de semiconductores y pantallas llevan una trayectoria muy positiva y se espera que la compañía coreana supere incluso a la todopoderosa Intel para convertirse en el primer fabricante mundial de chips.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias