SUPERBOWL 50: DIVISIONAL ROUND

Samsung prepara su altavoz inteligente “Vega”

Altavoz inteligente Bixy
Samsung prepara un altavoz inteligente basado en Bixby

El asistente de voz Bixby de Samsung, tras haber sido lanzado con soporte únicamente para el coreano, ni siquiera está todavía disponible en inglés (aunque ya hay una versión previa y se espera en una fecha próxima) y tampoco hay noticia alguna del soporte para otros idiomas. Sin embargo, el Wall Street Journal asegura que el fabricante Samsung está preparando también un altavoz inteligente para el hogar basado en este asistente y que buscará competir con el Amazon Echo y su asistente Alexa, el Google Home basado en Google Assistant, o el HomePod de Apple que saldrá al mercado este otoño y usará su asistente Siri.

Asistente Bixby Samsung
El asistente Bixby de Samsung está por el momento sólo disponible en coreano (en cuanto al soporte de voz) y se espera se añada en breve el idioma inglés, pero no hay previsión para otros idiomas como el castellano.

La noticia no aporta detalle alguno más allá del nombre en clave del producto, que se denomina “Vega” y saber que Samsung se apunta a una moda a la que por desgracia parece que va a llegar bastante tarde, y no exactamente por la creación del altavoz (la marca tiene muy buenos productos de sonido inalámbricos), sino por la ventaja temporal que llevan sus competidores en la evolución de sus asistentes de voz y la inteligencia artificial que está en su base. De hecho, la marca Harman Kardon, que forma parte del grupo Harman adquirido por Samsung hace unos meses, ya ha anunciado también un altavoz inteligente, llamado Invoke, y basado en el asistente Cortana de Microsoft.

Altavoz inteligente

A pesar de lo tarde que parece estar llegando Samsung al terreno de los asistentes con inteligencia artificial, no hay que desestimar el potencial de la compañía coreana. Samsung adquirió en 2016 la compañía Viv, fundada por uno de los creadores de Siri, y que se supone tiene una de las tecnologías de inteligencia artificial más prometedoras en el terreno de los asistentes virtuales. Se cree que el Bixby de Samsung está de momento basado en su propia tecnología S Voice, sin que se haya podido integrar todavía la de Viv, lo que supone que su evolución debería ser rápida en las próximas temporadas. De hecho Samsung debe tener una confianza muy importante en su asistente inteligente ya que, ha incluido un botón específico para Bixby en su Galaxy S8 (que además no puede ser reprogramado para otras funciones) y se cree que estará también presente en sus próximos móviles de gama alta como el Galaxy Note 8.

Amazon Echo Show

Lo más curioso del asunto es que no hay de momento señal alguna de que estos altavoces inteligentes se puedan convertir en un producto de masas, aunque sí es cierto que Amazon ha conseguido cierta popularidad para sus altavoces Echo incluyendo el nuevo Echo Show que integra una pantalla y permite realizar además llamadas de vídeo o servir para ver noticias o incluso películas y series de servicios como Amazon Video.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias